Por diferentes razones, ambos cruces de caminos han sido por siempre lugar frecuente de accidentes de tránsito en los últimos años, muchos de ellos con consecuencias fatales y en la mayoría, producto de la impaciencia, imprudencia, distracción e irresponsable actuar de conductores.
Sin embargo, ambos cruces –a juicio de Rathgeb- también revelan una falta importante de infraestructura vial preventiva, como semáforos, lomos de toro, una mejor señalética caminera, barreras de contención y otros elementos que impidan la ocurrencia de colisiones, volcamientos y atropellos con resultados de gravedad.
“Debido a la dificultad que existe en algunos cruces de caminos, particularmente al cruce de Huequén y de Vado Buenos Aires, estamos oficiando a los ministerios de Transporte, Vivienda y Urbanismo y Obras Públicas, y a sus respectivas seremías en la región, para ver qué medidas de mitigación se pueden aplicar en esos lugares, si es necesario o no semáforos, para evitar nuevos accidentes fatales en la zona”, señaló Rathgeb.
El anuncio del legislador de RN recoge la demanda de juntas de vecinos y pobladores del sector Huequén, cercano al cruce que conecta a Angol con las rutas hacia Los Sauces, Renaico y Collipulli, manifestando que semanalmente se registran en el lugar 5 a 6 eventos de colisiones, producto de la falta absoluta de señalética y semáforos que establezca un orden en el tráfico de vehículos y camiones madereros, lo cual aumenta más el peligro para peatones y ciclistas.
Por su parte, el cruce Vado Buenos Aires –según el legislador-, se destaca como la intersección “de la muerte”, por la cantidad de accidente que han terminado con víctimas fatales. A su parecer, el Eje Bonilla se ha convertido en una pista de alta velocidad lo que debería ser corregido a través de más elementos de reducción de velocidad en el recorrido de vehículos, algunos de los cuales superan los 100 kilómetros por hora en el trayecto , señaló el parlamentario.
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