Categorías: ComunasOpinion

Diputado Rathgeb valora compromiso del CORE con el agua potable para la Colonia Manuel Rodríguez de Angol

Su satisfacción por el compromiso asumido por el Consejo Regional de La Araucanía, CORE, de aprobar los más 400 millones de pesos para la ejecución del Sistema de Agua Potable en la Colonia Manuel Rodríguez de Angol, manifestó el diputado Jorge Rathgeb, luego que representado de su equipo en terreno, participara de una reunión entre dirigentes y vecinos del sector con consejeros.

La capilla de la Colonia, fue el escenario en que Juan Carlos Beltrán, presidente de la Comisión de Agua Potable del Core, junto a los consejeros Enrique Neira y Tomás Fuentealba, votaron el vamos de este proyecto en la comisión, concluyendo uno de los trámites administrativos requeridos para la aprobación definitiva de los recursos por el pleno de consejeros en estos días.

“Esto es un avance importante para un sector que no lo ha pasado bien, el triunfo ante una carencia urgente como es el tener agua potable en sus hogares y poder mejorar su calidad de vida. En total unas 60 familias se verán directa e indirectamente beneficiadas con este adelanto que partió el año 2008 con la prefactibilidad y que personalmente conocí y apoyé. Los compromisos asumidos por todas las autoridades me hacen pensar que la iniciativa será una realidad en un corto plazo, por lo que aplaudo este y otros compromisos  con otros proyectos similares que llevaran agua potable a las zonas rurales, una carencia común y urgente en los campos de La Araucanía y que demanda de una rápida acción del gobierno”, indicó el diputado Rathgeb.

La ejecución de esta iniciativa consiste en la habilitación de 26 arranques domiciliarios. Incluye fuentón sobre atril, instalaciones eléctricas para alumbrado, fuerza y control. Serán beneficiados domicilios particulares, una posta rural, una escuela, un templo y una sede social.

Los pobladores de la Colonia Manuel Rodríguez agradecieron la segura aprobación de los recursos y expresaron a las autoridades regionales la urgente atención para aquellas familias que no alcanzarán a ser favorecidas por este beneficio.

Para los consejeros regionales Beltrán, Neira y Torrealba, este acto de compromiso “reafirma el compromiso que la gente nos mandató al momento de elegirnos como integrantes del CORE, que es atender en terreno sus necesidades y mejorar su calidad de vida haciendo un uso adecuado de los recursos estatales. Eso nos pone muy contentos”, manifestaron.

Editor

Entradas recientes

Celebrando 10 años: La Psychoband llega a Villarrica y Valdivia con shows gratuitos

Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…

13 horas hace

Golpe al narcotráfico en el sur del país: OS-7 desarticula banda que operaba entre La Araucanía, Santiago y Los Ríos

Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…

14 horas hace

La fiesta del triatlón en Pucón se inauguró con las carreras Kids Challenge y Sprint Race

Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…

15 horas hace

Lumaco avanza: obras del asfalto La Mona – Buta Rincón por más de $2.600 millones están próximas a comenzar

La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…

16 horas hace

Guía práctica para saber cómo elegir un escritorio ideal

Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…

17 horas hace

PDI Lautaro incauta armamento y munición que se encontraba con su documentación vencida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…

19 horas hace