Categorías: ComunasOpinion

Diputado Rathgeb y consejeros RN anuncian reposición del Estadio Municipal de Capitán Pastene

El diputado Jorge Rathgeb junto a los consejeros regionales, Juan Carlos Beltrán y Enrique Neira, valoraron el apoyo del Consejo Regional de La Araucanía en la aprobación  de los recursos para la reposición del Estadio Municipal de Capitán Pastene, en la comuna de Lumaco.

El proyecto supone una inversión de más de 900 millones de pesos destinados a reponer y mejorar el 100% de esta infraestructura deportiva el que contará con camarines y baños nuevos para hombres y mujeres, baños para discapacitados incluido en baños públicos, una zona de enfermería, bodegas, graderías, caseta de transmisión, boleterías, una cancha de fútbol principal, multicanchas, 4 pistas de velocidad, una pista de salto alto y otra pista de trote, además de áreas verdes, plazas y senderos.

Para el diputado Jorge Rathgeb “esta iniciativa es un adelanto relevante para la localidad ya que permitirá que las familias, especialmente jóvenes y niños, que viven en esta zona urbana puedan acercarse al deporte y practicarlo de manera segura y confortable, entregando también un nuevo espacio de entretenimiento a quienes visitan Capitán Pastene. Este será un importante adelanto y esperamos que el Consejo Regional se comprometa con esta población y apruebe estos recursos los que permitirán que el próximo año se inicien las obras”, indicó el parlamentario de la zona.

Actualmente este recinto se encuentra en pésimas condiciones, siendo el objetivo del proyecto el beneficio directo a más de 3.715 personas que regularmente realizan actividad deportiva a través de clubes de fútbol y otras organizaciones y disciplinas deportivas.

El consejero regional Juan Carlos Beltrán indicó que “lo que siento es alegría por haberse aprobado este proyecto, reconocer el trabajo del alcalde Alejandro Fuentes y de la totalidad de los concejales, en particular de Ideli Leonelli, quienes me hicieron partícipes de las reuniones en pos de este logro” señaló.

La misma impresión tuvo el consejero regional, Enrique Neira, quien señaló “que este proyecto que se buscó por tanto tiempo favorecerá a los futbolistas quienes podrán participar de sus torneos locales y regionales en un estadio de lujo, sin duda, un espacio que favorece al deporte de la región y de la provincia de Malleco, indicó.

Editor

Entradas recientes

Expo Greda de Piutril: el talento ancestral que volvió a relucir en Collipulli

El encuentro de CMPC reunió a cerca de 30 personas quienes, motivadas por el arte…

1 minuto hace

Estudiante del Liceo Público Martín Kleinknecht Palma de Toltén cuenta su experiencia estudiantil en Turquía

Isidora Leal Pavez (17) es una estudiante del del Liceo Público Martín Kleinknecht Palma de…

11 minutos hace

Carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del CFT Santo Tomás comparte hitos y desafíos en Inauguración de Año Académico

Estudiantes, docentes y egresados se reunieron en el auditorio de Santo Tomás Temuco para dar…

42 minutos hace

Concejal Esteban Barriga denuncia la existencia de 53.767 perros de libre deambular en la comuna de Temuco

La proliferación de perros en situación de calle en Temuco ha generado no solo un…

1 hora hace

Partido Comunista de La Araucanía lanza vocerías territoriales en respaldo a Jeannette Jara

En un acto regional realizado en Temuco, el PC presentó a seis vocerías que encarnan…

1 hora hace

Denuncia de funcionarios de Obras Hidráulicas en La Araucanía: acusan maltrato laboral, persecución sindical e intromisión política

La Asociación ANFU-Riego alerta sobre vulneraciones sistemáticas de derechos fundamentales por parte de jefaturas en…

17 horas hace