Categorías: ComunasOpinion

Diputado Rathgeb y consejeros RN anuncian reposición del Estadio Municipal de Capitán Pastene

El diputado Jorge Rathgeb junto a los consejeros regionales, Juan Carlos Beltrán y Enrique Neira, valoraron el apoyo del Consejo Regional de La Araucanía en la aprobación  de los recursos para la reposición del Estadio Municipal de Capitán Pastene, en la comuna de Lumaco.

El proyecto supone una inversión de más de 900 millones de pesos destinados a reponer y mejorar el 100% de esta infraestructura deportiva el que contará con camarines y baños nuevos para hombres y mujeres, baños para discapacitados incluido en baños públicos, una zona de enfermería, bodegas, graderías, caseta de transmisión, boleterías, una cancha de fútbol principal, multicanchas, 4 pistas de velocidad, una pista de salto alto y otra pista de trote, además de áreas verdes, plazas y senderos.

Para el diputado Jorge Rathgeb “esta iniciativa es un adelanto relevante para la localidad ya que permitirá que las familias, especialmente jóvenes y niños, que viven en esta zona urbana puedan acercarse al deporte y practicarlo de manera segura y confortable, entregando también un nuevo espacio de entretenimiento a quienes visitan Capitán Pastene. Este será un importante adelanto y esperamos que el Consejo Regional se comprometa con esta población y apruebe estos recursos los que permitirán que el próximo año se inicien las obras”, indicó el parlamentario de la zona.

Actualmente este recinto se encuentra en pésimas condiciones, siendo el objetivo del proyecto el beneficio directo a más de 3.715 personas que regularmente realizan actividad deportiva a través de clubes de fútbol y otras organizaciones y disciplinas deportivas.

El consejero regional Juan Carlos Beltrán indicó que “lo que siento es alegría por haberse aprobado este proyecto, reconocer el trabajo del alcalde Alejandro Fuentes y de la totalidad de los concejales, en particular de Ideli Leonelli, quienes me hicieron partícipes de las reuniones en pos de este logro” señaló.

La misma impresión tuvo el consejero regional, Enrique Neira, quien señaló “que este proyecto que se buscó por tanto tiempo favorecerá a los futbolistas quienes podrán participar de sus torneos locales y regionales en un estadio de lujo, sin duda, un espacio que favorece al deporte de la región y de la provincia de Malleco, indicó.

Editor

Entradas recientes

Ataque incendiario destruye tres camiones en sector Peleco de Nueva Imperial

Carabineros confirmó que el hecho fue denunciado cerca de las 17 horas y que la…

20 minutos hace

Municipio de Pitrufquén lanza primer libro comunal y colectivo de salud mental y prevención del suicidio

Los diferentes relatos, poemas, reflexiones y cuentos que componen esta obra fueron escritos por estudiantes…

41 minutos hace

La OSJR Araucanía busca nuevos talentos: postula a la convocatoria FOJI 2026

Puedes postular desde el 11 de diciembre hasta el 02 de enero para ser parte…

3 horas hace

Inauguran Estación Comunitaria de Salud Rural en Quebrada Honda: beneficiará a más de 200 familias de Angol

Moderna infraestructura dispone de tres box clínicos multipropósito, un box ginecobstétrico con baño, un baño…

3 horas hace

Este sábado 27 Pitrufquén celebra con todo su aniversario N° 127

Todo listo y dispuesto para que este sábado 27 de diciembre, desde las 10 horas,…

3 horas hace

Diputado por La Araucanía Jorge Rathgeb sostuvo acusación constitucional contra ministro Simpertigue y valoró su remoción

El parlamentario fue uno de los tres diputados que defendió la acusación ante el Senado,…

3 horas hace