Categorías: Política y Economía

Diputados presentan Reforma Constitucional que obliga al Estado a promover la formación cívica y laica

Un proyecto de Reforma Constitucional que obligaría al Estado a promover la formación cívica y laica en todos los establecimientos de Educación Básica y Media del país fue presentado este jueves por el diputado René Saffirio junto a su par Guillermo Ceroni.

“Es fundamental que la formación y educación cívica se inserte dentro de la Constitución como una obligación, ya que es una responsabilidad de todos recuperar el conocimiento y la formación en niños y jóvenes, de modo que se comprometan con la democracia a partir de sus propias convicciones” declaró el parlamentario por La Araucanía desde la sede del Congreso, agregando que  la sede del poder legislativo debe hacer mea culpa por no haber desarrollado una política definida a orientar a los ciudadanos sobre cuáles son sus responsabilidades, por lo que esa confusión ha ayudado en el distanciamiento  con ellos.

Por su parte, el diputado Ceroni expuso que mientras el 86% de la población en edad de votar ejerció su derecho a sufragio en 1989, solo el 51,7% lo hizo en la última elección presidencial, es decir hubo nu descenso de 34 puntos.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

9 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

9 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

10 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

10 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

15 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

15 horas hace