Categorías: ActualidadEducación

Seremi de Educación entregó equipamiento a establecimientos públicos

En el marco del plan de fortalecimiento de la Educación Pública, que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, como parte central de la Reforma Educacional, se llevó a cabo hoy la entrega de equipamiento deportivo para 127 establecimientos educacionales públicos de la región de La Araucanía.

La ceremonia, que se realizó en la Escuela Campos Deportivos de Temuco, fue encabezada por el Seremi de Educación, Marcelo Segura, quien destacó la importante labor de los docentes de educación física en las escuelas y liceos. “Queremos que nuestros niños y niñas crezcan más y sean cada vez más felices, por eso debemos recuperar la fortaleza de la educación deportiva en las escuelas, por su aporte a la integralidad de la educación”, enfatizó.

Dijo además que “durante mucho tiempo la escuela se centró solamente en lenguaje y matemáticas, es por eso que como Ministerio de Educación estamos fortaleciendo la actividad física escolar, impulsando a los profesores de educación física a que hagan sus clases en forma digna y por eso queremos que sus clases estén dotadas de implementación moderna, nueva y diversa, para que no solamente se centren en el fútbol, sino en otro tipo de actividades”, indicó.

El Ministerio de Educación se encuentra trabajando fuertemente en ello, a través de la implementación del plan nacional de actividad física escolar, que busca potenciar y generar instancias de participación recreativa, y formativa en los alumnos y alumnas de todos los establecimientos educacionales de La Araucanía.

Así, la autoridad regional hizo entrega de set deportivos a cada una de las escuelas y liceos, cuya inversión alcanza a los 119 millones de pesos, y que favorecerá la práctica deportiva de cerca de 56 mil escolares, lo que se suma a una serie de iniciativas como: capacitación a los docentes, monitores y alumnos aventajados en deportes no tradicionales y encuentros deportivos escolares, entre otras.

El compromiso de gobierno es que al año 2017 todos los establecimientos municipalizados de la región cuenten con su implementación deportiva.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

24 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

51 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace