Categorías: Comunas

Dirección de Obras Hidráulicas del MOP comienza obras para mejorar sistema de Agua Potable Rural en Ñancul

Trabajos permitirán optimizar la calidad del servicio, el cual se vio afectado por la erupción del Volcán Villarrica.

Durante la próxima semana, comenzarán los trabajos de conservación del sistema de Agua Potable Rural de Ñancul, en la comuna de Villarrica. Así lo dio a conocer el Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, quien explicó que con estos trabajos se busca mejorar en forma sustancial, el normal abastecimiento de este recurso tan necesario para los vecinos de esta localidad.

La iniciativa, ejecutada por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, consistirá en mejorar la captación y el tratamiento del agua, para mejorar la calidad del servicio. Esta situación ha cobrado relevancia debido al evento eruptivo del Volcán Villarrica, que contaminó con cenizas el rio Voipir, fuente de captación de este sistema. A ello se le suman los efectos de la sequía que afecta a la zona, dejando a los habitantes de la localidad en una situación compleja.

Los trabajos tienen una inversión de $85 millones, los cuales son financiados con recursos de la Dirección de Obras Hidráulicas. Su plazo de ejecución es de 3 meses.

El Seremi Emilio Roa dijo que “nos estamos ocupando de un tema que tiene un sentido de urgencia para los vecinos de Ñancul, y esperamos dar una pronta solución para que los habitantes de esta localidad tengan un agua limpia y de calidad”, aseguró la autoridad.

Editor

Entradas recientes

Programa Red Local de Apoyos y Cuidados efectúa primer taller para cuidadores principales en Villarrica

En el Salón Auditorium de la Municipalidad de Villarrica, se realizó el primer taller para…

4 horas hace

Municipalidad de Villarrica dona bicicletas para labor preventiva de Carabineros en Lican Ray

Una solemne ceremonia de entrega de dos bicicletas para apoyar la labor preventiva de Carabineros…

4 horas hace

Entregan kits de emergencia para adulto mayor afectado por incendio en sector rural de Lautaro

El reciente fin de semana se realizó la entrega de un completo kits de habitabilidad,…

5 horas hace

Con más de 300 asistentes, Gobierno conmemora el Día Internacional de la Mujer en La Araucanía

Con la participación de más de 300 personas, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric realizó…

5 horas hace

Selva Oscura: Entregaron reconocimiento a diputado Beltrán por lograr recursos para APR

El Parlamentario Mallequino agradeció profundamente la distinción y subrayó que su trabajo siempre estará enfocado…

10 horas hace