Categorías: Actualidad

Fosis Araucanía certificó a Mujeres Jefas de Hogar en Temuco

Una nueva y exitosa certificación de mujeres emprendedoras se llevó a cabo en la región de La Araucanía, específicamente en Temuco, donde el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), agrupó a usuarias de las comunas de: Ercilla, Collipulli, Chol-Chol, Gorbea, Nueva Imperial y Carahue, para certificarlas y así dar cierre a un importante programa de asistencia técnica y financiamiento de emprendimientos denominado "Yo Emprendo Semilla Mujeres Jefas de Hogar".

Una actividad que tuvo lugar en los salones del Hotel Nicolás y que congregó a un significativo número de asistentes de un total de 72 usuarias del programa. Hasta este lugar llegaron el diputado de la república, René Saffirio; además de la directora regional de FOSIS Araucanía, Blanca Beraud y representantes de Sernam, Senadis y el Municipio de Carahue. Instancia donde las usuarias recibieron de manos de la Directora Regional y del parlamentario su respectivo certificado, que les acredita como usuarias de este programa de Gobierno materializado por FOSIS y que se resume en el apoyo financiero y técnico para la implementación de pequeños emprendimientos familiares.

En sus palabras, la Directora del FOSIS, reafirmó el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con la temática social y fundamentalmente con las Mujeres Jefas de Hogar, "Cada sueño, cada esfuerzo que estas familias realizan con sus emprendimientos son claves para el éxito en sus vidas”, agregó la directora.

Una inversión territorial que superó los 39 millones de pesos en diversas prestaciones para estas familias y que contempló una asignación monetaria de 350 mil pesos por beneficiaria, permitiéndoles concretar diversas expectativas de negocios.

En su paso por el programa este selecto grupo de mujeres, recibieron el servicio de apoyo integral para el micro emprendimiento, que se resume en nuevos conocimientos financieros y administrativos para llevar sus negocios, así como también el fondo capital semilla que les permitió financiar los insumos básicos para sus emprendimientos.

Finalmente, cabe destacar que esta ocasión fue aprovechada por la Directora de FOSIS para extender su saludo a todas las mujeres, contextualizado en el pasado Día Internacional de la Mujer, entregando un bello mensaje y un obsequio de parte de Sernam, el que fue llevado por la representante de este servicio, Leticia López.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

2 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

3 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

3 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

6 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

7 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

7 horas hace