Categorías: Actualidad

Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) capacitó a más de 600 dirigentes de los comités de APR de Cautín y Malleco

En el evento se informó a dirigentes y trabajadores de los comités de sistemas de Agua Potable Rural (APR) sobre los alcances del convenio suscrito entre la DOH y Aguas Araucanía, este último, como ente técnico de estos sistemas. Además se realizó una jornada educativa en torno al buen uso del agua a fin de enfrentar la sequía.

Hasta el Hotel Dreams de Temuco llegaron los dirigentes de 206 comités de Agua Potable Rural de las comunas pertenecientes a las provincias de Cautín y Malleco. En total fueron más de 600 personas las que recibieron la capacitación definida por la entidad de gobierno, a través de personal de Aguas Araucanía, en su calidad de unidad técnica para el desarrollo y fortalecimiento de la operación de sistemas APR.

En la oportunidad se realizó un detallado diagnóstico de los indicadores del nivel de gestión de los sistemas APR, fortalezas y debilidades de las organizaciones de la región y se entregó un cronograma detallado de las actividades para este año. Además, los asistentes adquirieron nuevos conocimientos respecto de cómo realizar una buena gestión del recurso hídrico y qué medidas concretas se deben tomar para resguardar este recurso.

El sub director nacional de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), Nicolás Galvez, valoró esta iniciativa, “existe una tremenda inyección de recursos a nivel nacional que hace esta Dirección, siempre con el objetivo de permitir un óptimo aprovechamiento del agua, mediante un equipo de trabajo competente, con eficiencia en el uso de los recursos y la participación de la ciudadanía en las distintas etapas de los proyectos, para contribuir al desarrollo sustentable del País.”

“Aguas Araucanía, al igual que las otras filiales del Grupo Aguas Nuevas ha estado hace algún tiempo apoyando desde su quehacer a los sistemas APR y es algo que seguiremos haciendo en el futuro. Tenemos una responsabilidad, dada nuestra calidad de expertos en agua, con las personas que se abastecen con estos sistemas”, dijo el gerente regional de la sanitaria, José Torga.

Finalmente, se llevó a cabo una exposición en el marco de la “Campaña por el Buen Uso del Agua”, dirigida al cuidado del suministro doméstico y la escasez hídrica que vive nuestra región y gran parte del país.

Editor

Entradas recientes

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

13 horas hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

13 horas hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

13 horas hace

Trabajador municipal es atacado con cuchillo en plena vía pública: presunto agresor sería un menor de 15 años

Momentos de tensión se vivieron la mañana de este viernes en Traiguén, luego que un…

15 horas hace

Un paso hacia el hogar soñado: municipio concreta traspaso de terreno para 318 familias de Collipulli

La entrega de un terreno municipal permitirá avanzar en la construcción de viviendas para los…

15 horas hace

Diputada electa Flor Contreras arremete contra Subsecretario del Interior: “Es una burla decir que la violencia en La Araucanía está en extinción”

La futura legisladora por la Región de La Araucanía acusó al Gobierno de Gabriel Boric…

16 horas hace