Categorías: Actualidad

Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) capacitó a más de 600 dirigentes de los comités de APR de Cautín y Malleco

En el evento se informó a dirigentes y trabajadores de los comités de sistemas de Agua Potable Rural (APR) sobre los alcances del convenio suscrito entre la DOH y Aguas Araucanía, este último, como ente técnico de estos sistemas. Además se realizó una jornada educativa en torno al buen uso del agua a fin de enfrentar la sequía.

Hasta el Hotel Dreams de Temuco llegaron los dirigentes de 206 comités de Agua Potable Rural de las comunas pertenecientes a las provincias de Cautín y Malleco. En total fueron más de 600 personas las que recibieron la capacitación definida por la entidad de gobierno, a través de personal de Aguas Araucanía, en su calidad de unidad técnica para el desarrollo y fortalecimiento de la operación de sistemas APR.

En la oportunidad se realizó un detallado diagnóstico de los indicadores del nivel de gestión de los sistemas APR, fortalezas y debilidades de las organizaciones de la región y se entregó un cronograma detallado de las actividades para este año. Además, los asistentes adquirieron nuevos conocimientos respecto de cómo realizar una buena gestión del recurso hídrico y qué medidas concretas se deben tomar para resguardar este recurso.

El sub director nacional de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), Nicolás Galvez, valoró esta iniciativa, “existe una tremenda inyección de recursos a nivel nacional que hace esta Dirección, siempre con el objetivo de permitir un óptimo aprovechamiento del agua, mediante un equipo de trabajo competente, con eficiencia en el uso de los recursos y la participación de la ciudadanía en las distintas etapas de los proyectos, para contribuir al desarrollo sustentable del País.”

“Aguas Araucanía, al igual que las otras filiales del Grupo Aguas Nuevas ha estado hace algún tiempo apoyando desde su quehacer a los sistemas APR y es algo que seguiremos haciendo en el futuro. Tenemos una responsabilidad, dada nuestra calidad de expertos en agua, con las personas que se abastecen con estos sistemas”, dijo el gerente regional de la sanitaria, José Torga.

Finalmente, se llevó a cabo una exposición en el marco de la “Campaña por el Buen Uso del Agua”, dirigida al cuidado del suministro doméstico y la escasez hídrica que vive nuestra región y gran parte del país.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

49 minutos hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

1 hora hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

2 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

5 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

5 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

5 horas hace