Categorías: Actualidad

Docente de Santo Tomás Temuco recibirá homenaje en Argentina y expondrá en Congreso Latinoamericano del Diseño

La diseñadora Eugenia Álvarez será galardonada por su constante participación en coloquios de enseñanza.

Por tercer año consecutivo, la licenciada en Diseño, Master, ©Doctora de la Universidad de Palermo y docente de Santo Tomás Temuco Eugenia Álvarez participará como expositora en un importante encuentro académico que se desarrollará a fines de este mes en Buenos Aires, Argentina.

Se trata de Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño, evento dirigido a docentes, autoridades académicas e investigadores que de este ámbito, que se realizará en su sexta versión en la Universidad de Palermo, entre el 27 y el 31 de julio próximos.

En el encuentro, que es organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la institución trasandina, la diseñadora y docente de Técnico en Diseño Digital y Publicitario de la sede presentará la ponencia “El diseño en las representaciones gráficas de la etnia Mapuche”, trabajo que forma parte de las 400 investigaciones que representantes de todo el continente expondrán en el encuentro.

La presentación de la profesional temuquense aborda el diseño de las formas gráficas de la etnia mapuche, basado en un trabajo de investigación de tesis doctoral, sobre historia cultural, antropológica, artística, unida en forma paralela a un contexto político y social.

“Como investigadora, resulta vital asistir a estas instancias académicas, ya que se generan mesas de debate, con una oportunidad de enriquecer el enfoque de análisis. Todos los años asisten un gran número de docentes y académicos de distintos países, pero que en conjunto logramos generar sinergia con respecto a los temas propuestos. El feedback es muy interesante”, afirmó.

En la oportunidad, además, la profesional recibirá un homenaje por su constante participación en coloquios de enseñanza. El galardón será entregado por la misma Universidad de Palermo durante la ceremonia “Comité de Honor del Diseño Latinoamericano”.

El congreso

El Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño es convocado por el Foro de Escuelas de Diseño, red de intercambio académico que reúne a más de 300 instituciones de Iberoamérica, y su finalidad es compartir experiencias, planificar acciones conjuntas, plantear temáticas relevantes y concretar proyectos académicos e institucionales destinados a enriquecer la formación de los diseñadores del continente e impactar favorablemente en la calidad del ejercicio profesional de todas las áreas del Diseño y la Comunicación.

El evento integra, además, la agenda del Encuentro Latinoamericano “Diseño en Palermo”, el mismo que se realiza cada año en Buenos Aires, Argentina.

Editor

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

4 horas hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

5 horas hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

5 horas hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

6 horas hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

13 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

14 horas hace