Categorías: Actualidad

Egresados, docentes y estudiantes participaron en charla del Programa Técnicos para Chile en Temuco

La actividad, que tuvo lugar en Santo Tomás, permitió a los asistentes conocer detalles sobre las becas para pasantías de perfeccionamiento en el extranjero.

Un importante número de egresados de carreras técnicas, docentes y estudiantes participaron en una interesante charla informativa del Programa Técnicos para Chile, del Ministerio de Educación, donde conocieron detalles sobre las becas para pasantías de perfeccionamiento en el extranjero.

La charla fue dictada por la encargada de Empleabilidad y Vinculación con el Medio de Técnicos para Chile, Katherine Chanzu, quien en la ocasión dio a conocer las áreas de especialización, requisitos de postulación, beneficios y obligaciones a quienes se muestren interesados en perfeccionarse fuera del país.

El Programa Técnicos para Chile es una iniciativa de alcance nacional, que tiene como objetivo contribuir en la formación de capital humano especializado a través de sus Becas de Perfeccionamiento Técnico en el Extranjero. Este año, abarca capacitación en Mecánica y Metalmecánica, Minería, Energía Renovable no Convencionales (ERNC), TIC y Telecomunicaciones, Electrónica, Administración y Negocios, Logística, Faenas Portuarias, Turismo y Gastronomía, Agroindustria, Salud, Docencia de Párvulos, Perfeccionamiento docente a nivel Enseñanza Superior Técnico – Profesional y Programa de perfeccionamiento docente dirigido a las Metodologías de Enseñanza Media Técnico – Profesional.

La oferta académica integra ocho países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Holanda, México y Nueva Zelanda.

“La beca considera la nivelación idiomática, los pasajes de ida y vuelta al país escogido, el costo total del programa de estudio, visa, seguro médico y asignaciones para instalación y mantención”, señaló.

A la fecha, destacó la encargada Empleabilidad y Vinculación con el Medio de Técnicos para Chile, más de 1.300 becarios y becarias han cursado programas de perfeccionamiento en áreas priorizadas para el desarrollo económico y social del país.

Editor

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

11 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

16 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

16 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

16 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

16 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

17 horas hace