Categorías: Comunas

El sueño de la casa propia está cada vez más cerca para comités de vivienda de Padre Las Casas y Cunco

El caso de Cunco, es uno de los más emblemáticos, ya que se trata de la construcción de 475 casas, uno de los proyectos más importantes de La Araucanía y el país.

Para conocer el estado del proceso de postulación a subsidios habitacionales y cumplir el sueño de la casa propia, vecinos de las comunas de Padre Las Casas y Cunco, se reunieron con la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball.

El senador Eugenio Tuma, presente en la cita, agradeció la buena disposición de la secretaria de Estado, “quien primero recibió a los comités “Última Esperanza, Los Cisnes, Nuevo Futuro, y Hogar Digno de Padre Las Casas, que junto a la concejala, Ana María Soto, revisamos los pasos a seguir y los tiempos que restan para concretar este importante proyecto para cambiarle la vida a cada una de las familias postulantes”, expresó legislador PPD.

El congresista, manifestó que es imperioso que este grupo tenga la asignación directa que están solicitando, dada las condiciones particulares que presentan, y porque su espera se extiende desde el año 2009, “en medio de un difícil camino, lleno de dificultades y sacrificios; por lo tanto, la ministra Saball se comprometió a reconocer dicho esfuerzo y concretar la solicitud durante los primeros días de enero de 2016”, aseguró Tuma Zedán.

Posteriormente, Paulina Saball, recibió a la delegación que representa a los  comités“Jardines del Sol”, “Emprendedores” y “Vista Hermosa” de la comuna de Cunco, quienes acompañados del alcalde, Alfonso Coke, sostuvieron una reunión de trabajo para avanzar en el proyecto que les permitirá acceder al subsidio habitacional y cuyo llamado estaría en enero de 2016.

“Este es uno de los proyectos más emblemáticos de la Región de La Araucanía, ya que son 475 las viviendas que se construirán, transformando a esta iniciativa en una de las más ambiciosas del Gobierno de la Presidenta Bachelet”, aseguró el senador Eugenio Tuma.

Por su parte, el alcalde Coke, agradeció la ayuda “que siempre nos ha brindado el senador Tuma, así como también reconocemos la buena disposición de la ministra Saball, en el camino que hemos recorrido para que nuestra comunidad acceda a una vivienda”, puntualizò.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

9 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

9 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

9 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

10 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

14 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

14 horas hace