Categorías: Comunas

Emprendedoras de Angol ganan más de 20 millones de pesos para sus iniciativas

Fondos Conadi 2015 beneficiaron a 13 emprendedores de la capital de Malleco. Asesoría del municipio fue fundamental para el desarrollo de los proyectos.

Felices están los 13 emprendedores de la comuna de Angol con los resultados del Fondo Concursable para Implementación y Fortalecimiento de Actividades Económicas y Productivas de Emprendimientos Urbanos de la Conadi.

Los proyectos, en su mayoría asesorados por profesionales del municipio de Angol, permitirán la compra de herramientas, maquinarias y mejoras de infraestructura de los negocios de estos emprendedores angolinos de ascendencia indígena.

Reconocimiento

El alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, compartió un desayuno con las beneficiadas, espacio donde reconoció la labor y trabajo de los profesionales de las Unidad de Fomento Productivo, además del compromiso de cada uno de los emprendedores.

“Hemos querido compartir con estas 13 personas que participaron  de un concurso que lanzó Conadi. Hemos hecho un reconocimiento y expresado nuestras felicitaciones, porque ellas han obtenido un logro tremendamente importante” señaló el alcalde Valdebenito.

Recursos

Los recursos que recibieron estos emprendedores van desde los $900.000 a $1.700.000, dineros que les permitirá fortalecer sus ideas de negocio.

“Creemos nosotros que estas 13 personas están aprovechando muy bien la oportunidad que se les están brindando para que a través de proyectos,  apoyados fuertemente por la Unidad de Fomento Producto y el Programa Jefas de Hogar, lograran obtener estos recursos” dijo el alcalde.

Agradecimiento

Carmen Huenchullán, artesana en telar mapuche, agradeció al alcalde y a los profesionales por el apoyo y colaboración en el proceso de postulación a estos fondos.

La artesana detalló que recibirá un aporte de $1.600.000, que permitirá la compra materiales que necesitaba para seguir trabajando el telar.

“Me siento orgullosa de mi misma, como mujer indígena me siento orgullosa de poder sacar mi familia adelante” dijo la artesana.

Por su parte para María Serrano Ancamil, emprendedora en comida chilena, fue toda una sorpresa el resultado de estos fondos.

“Es primera vez que me gano un proyecto para hacer mi cocina y entregar mejor calidad de alimento. Esto me permitirá mejorar mi cocina y comprar maquinaria (…) Le doy gracias al señor alcalde que apoya a las mujeres de Angol. Me siento feliz, realizada como mujer, como madre, como vecina y como amiga” señaló la emprendedora.

“Cuando hoy día se habla tanto de emprendimiento, aquí hay un hecho concreto y real de cómo 13 personas se atreven a enfrentar un futuro para una proyección mucho mejor. Les reitero las felicitaciones porque creo que el resultado final va a ser ampliamente satisfactorio, y eso va a significar que una vez que concreten estos emprendimientos, ellas podrán entregar y dar mucho más tranquilidad a su entorno familiar” agregó el alcalde de Angol.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Se presentó millonario proyecto de “4 vías” entre Rotonda Matus y El Turbio en Pucón

Encuentro lo organizó la Municipalidad lacustre con personeros locales y la exposición principal de una…

2 minutos hace

Tres proyectos tecnocreativos de La Araucanía fueron seleccionados para el programa CRTIC LAB Sur 2026

Las iniciativas destacan por relevar los aspectos naturales, culturales y geográficos del sur de Chile.…

2 horas hace

Gala anual del Ballet Municipal de Lautaro conquista al público con "Don Quijote" a sala llena

“El Ballet Municipal es un orgullo para Lautaro y una muestra concreta de cómo la…

2 horas hace

Inscripciones abiertas en Nueva Imperial para Leer es Poderoso: programa gratuito de refuerzo lector para niños de 1° a 4° básico

La iniciativa de Fundación Familias Primero ha mostrado resultados y logra ajustarse a las particularidades…

2 horas hace

Premiación Juegos UniverCiudad 2025

“Hoy no solo premiamos resultados, celebramos un proceso: el camino que cada estudiante recorre dentro…

2 horas hace

Gobierno inaugura en Lautaro y Carahue nuevos Centros Comunitarios de Cuidados

Los recintos, dedicados a cuidar a quienes cuidan, cuentan con espacios para que estas accedan…

2 horas hace