Categorías: ComunasEducación

En Collipulli concurso de declamación escolar revivió la obra de los grandes poetas nacionales

El concurso que fue organizado por la escuela municipal Benjamín Franklin, agrupó a niños del primer y segundo ciclo de enseñanza básica.

Con el objetivo realzar y reconocer el valor del enorme legado de los grandes poetas de nuestro país, este martes, en el Teatro Municipal de Collipulli, tuvo lugar el concurso comunal de declamación escolar “Poetas Nacionales”, actividad que reunió a alumnos de los distintos establecimientos educacionales de la comuna en torno a poetas como Pablo Neruda, Gabriela Mistral y Vicente Huidobro.

El concurso que fue organizado por la escuela municipal Benjamín Franklin, agrupó a niños del primer y segundo ciclo de enseñanza básica, buscó mantener vivo el recuerdo y el legado de los escritores que han puesto la poesía chilena en lo más alto de la literatura mundial.

La actividad que contó con la presencia del concejal, José Herrera y de la directora del Departamento de Educación Municipal, Liliana Maulen, además de los directores y alumnos de los establecimientos en competencia.

LOS GANADORES

En el primer ciclo de enseñanza básica resultó ganadora Noemy Burgos, de la escuela Víctor Pérez, mientras que el segundo y tercer lugar fue para Catalina San Martín, del colegio Lidia Gonzales Barriga y Belén Barrientos de la escuela Benjamín Franklin, respectivamente.

Por su parte en el segundo ciclo de enseñanza básica, Nataly Llanca, de la escuela El Amanecer se quedó con el primer lugar, por su parte, Juan Rebolledo de la escuela Víctor Duran Pérez y Maria Melinao, de la escuela Benjamín Franklin, se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Juzgado de Garantía de Temuco decreta la prisión preventiva de hombre acusado de dispararle a su hijo de 2 años

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó hoy –viernes 5 de septiembre– la medida cautelar…

21 horas hace

GORE Araucanía destina más de $14.375 millones para modernizar la agricultura familiar, la acuicultura artesanal y la industria de la construcción

La histórica destinación de recursos permitirá avanzar en competitividad agrícola, encadenamientos industriales y soluciones tecnológicas,…

21 horas hace

La Amasandería Huichahue gana la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor Empanada de Padre Las Casas

La Amasandería Huichahue fue la ganadora en la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor…

21 horas hace

MINVU entrega cerca de 2000 subsidios del Plan de Descontaminación Atmosférica en Temuco y Padre Las Casas

En una ceremonia considerada histórica, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de Serviu…

21 horas hace

Villarrica avanza hacia la electromovilidad con 51 buses eléctricos

El Subsecretario de Transporte Jorge Daza, anunció en Villarrica, la licitación de los buses eléctricos…

22 horas hace

Proyecto FONIS de la UST marca un hito en salud: circunferencia del cuello como indicador preventivo de obesidad infantil

En la Universidad Santo Tomás Temuco se realizó la presentación de resultados del Proyecto FONIS-UST…

1 día hace