En una primera charla motivacional hacia los funcionarios, enmarcada en el Programa Mi Hospital Me Trata Bien, el actual Jefe Nacional de Humanización del Trato del Ministerio de Salud, Dr. José Alvear S. se refirió a las distintas situaciones por las cuales reclaman los usuarios y explicó que el trato es el principal motivo de insatisfacción
“La gente reclama por el trato. Por lo tanto, debemos empezar a reconocer que somos un servicio público que trata con las personas y, especialmente con aquellas que traen sufrimiento y dolor adicional, el cual tenemos que aprender a reconocer y encausar. Y cuando podamos mirarlo así, en forma integral, entendiendo que el enfermo tiene nombre y familia estaremos mejorando”, señaló.
De la misma manera, el Dr. Alvear manifestó que es importante preocuparse del trato al interior de los equipos, comenzando por ahí la humanización, cuidando los entornos laborales y relacionales.
En este sentido, desde la Unidad que el facultativo dirige a nivel nacional, se está gestando un nuevo programa denominado Mi Hospital Me Trata Bien , el cual es un programa que apunta derechamente a trabajar en donde estamos mal evaluados como establecimientos de salud, que es en trato al usuario a través de capacitaciones para darles herramientas y elementos a los funcionarios de manera que puedan reconocer lo que le pasa a la gente y darle una buena respuesta y un buen servicio a las personas.
Los temas que aborda el programa son además, enfoque en el duelo y elementos de gestión, como liderazgos positivos y manejo de los conflictos.
Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…
En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…
La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…
Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…
En el Centro Cultural Municipal de Villarrica, se llevó a cabo el Lanzamiento del Programa…
A solicitud de los vecinos del sector Challupen-El Escorial, la Municipalidad de Villarrica trabajó en…