Categorías: Actualidad

En La Araucanía asume nuevo director regional del Sernac

Arturo Araya, quien tras ser seleccionado a través de la Alta Dirección Pública, es ingeniero en ejecución en madera de la Universidad del Bío-Bío y cuenta con un MBA en la Universidad Austral de Valdivia.

A partir de este 1 de agosto asumió como nuevo Director Regional del SERNAC de la Región de La Araucanía Arturo Araya, tras ser seleccionado a través del sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

Arturo Araya es ingeniero en ejecución en madera de la Universidad del Bío-Bío y MBA (Master en Administración de Negocios por sus siglas en inglés) de la Universidad Austral de Valdivia (UACH).

Araya asume como Director Regional titular, luego que el cargo fuera ocupado de manera temporal por el abogado Edgardo Lovera mientras se realizaba el proceso de selección definitiva por parte del sistema de Alta Dirección Pública.

Hay que recordar que Arturo Araya tiene una vasta experiencia y conocimientos respecto de los derechos de los consumidores, pues fue Director Regional del SERNAC de la Región de la Araucanía entre los años 2005 y 2014.

Arturo Araya, al asumir el cargo, dijo sentirse orgulloso de este nombramiento en una institución tan prestigiosa y valorada como lo es el SERNAC y señaló que empleará toda su experiencia profesional en la defensa de los derechos de los consumidores de la Región de La Araucanía.

Agregó además que trabajará intensamente, junto al equipo de la Dirección Regional del SERNAC, en relevar las necesidades de los consumidores de la región, escuchándolos a través de sus reclamos, monitoreando el mercado local y fortaleciendo la relación con las autoridades y los organismos que forman parte de la Red de Protección al Consumidor.

Editor

Entradas recientes

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

4 horas hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

4 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

4 horas hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

4 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

4 horas hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

4 horas hace