Categorías: Actualidad

En La Araucanía lanzarán “Nicolás tiene dos papas” y capacitarán a Registro Civil en diversidad sexual

Con el respaldo del director regional del Injuv, Luis Villegas, el Movilh lanzará “Nicolás tiene dos papás”, el lunes 7 de septiembre a las 11:00 horas en el Salón de Capacitación de la Dirección del Trabajo, ubicado en Rodríguez 1085, Temuco. De esa manera, comenzará la distribución del primer libro infantil sobre diversidad sexual y familiar en las familias, jardines infantiles, colegios y bibliotecas de la región de La Araucanía.

El lanzamiento será particularmente, pues La Araucanía es una de las regiones donde más hubo movilizaciones contra al libro, a un punto que grupos ultraconservadores llevaron al texto a tribunales para impedir su distribución.

En tanto, a las 16:00 horas de este lunes 7 de septiembre el Movilh capacitará en diversidad sexual y el Acuerdo de Unión Civil a funcionarios del Registro Civil de toda la región de La Araucanía. A la charla asistirán funcionarios de oficinas de Registro Civil de todas las comunas de las Provincias de Cautín y Malleco, con miras a estar capacitados para celebrar las primeras uniones entre personas del mismo sexo a partir del 22 de octubre próximo. Esta se realizará en el Hotel Bello, ubicado en Claro Solar 875, Piso 1-Hall, Temuco.

Editor

Entradas recientes

Conductores de apps de transporte en Chile deberán tener licencia profesional desde agosto

A partir del 1 de agosto, todos los conductores de Uber, DiDi, Cabify y otras…

3 horas hace

Campaña de reciclaje escolar: comunas del Desafío Comuna Sin Basura superan metas de recolección de papel y cartón

Durante el año escolar 2024, la campaña “Reciclemos el Papel y el Cartón”, impulsada por…

7 horas hace

Para reducir emisiones de metano en rumiantes: Publican guías científicas para investigación, desarrollo e implementación de aditivos

El proyecto insignia de aditivos para alimentos animales, liderado por la red de Alimentación y…

7 horas hace

Cabo Segundo Maribel Lepin Antinao: “Siento que estoy aportando con mi granito de arena al país, y eso me hace feliz”

A sus 28 años, la Cabo Segundo Maribel Lepin Antinao no solo viste con orgullo…

7 horas hace

Temuco acelera con emoción: Vuelve el Street Karting 2025

La capital regional se convertirá en pista urbana este sábado 3 de mayo, con la…

8 horas hace

Collipulli celebró el Día Internacional de la Danza con música, color y tradiciones

Collipulli se llenó de alegría, color  y cultura ayer viernes,   para conmemorar el Día Internacional…

8 horas hace