Con el respaldo del director regional del Injuv, Luis Villegas, el Movilh lanzará “Nicolás tiene dos papás”, el lunes 7 de septiembre a las 11:00 horas en el Salón de Capacitación de la Dirección del Trabajo, ubicado en Rodríguez 1085, Temuco. De esa manera, comenzará la distribución del primer libro infantil sobre diversidad sexual y familiar en las familias, jardines infantiles, colegios y bibliotecas de la región de La Araucanía.
El lanzamiento será particularmente, pues La Araucanía es una de las regiones donde más hubo movilizaciones contra al libro, a un punto que grupos ultraconservadores llevaron al texto a tribunales para impedir su distribución.
En tanto, a las 16:00 horas de este lunes 7 de septiembre el Movilh capacitará en diversidad sexual y el Acuerdo de Unión Civil a funcionarios del Registro Civil de toda la región de La Araucanía. A la charla asistirán funcionarios de oficinas de Registro Civil de todas las comunas de las Provincias de Cautín y Malleco, con miras a estar capacitados para celebrar las primeras uniones entre personas del mismo sexo a partir del 22 de octubre próximo. Esta se realizará en el Hotel Bello, ubicado en Claro Solar 875, Piso 1-Hall, Temuco.
La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…
“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…
Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…
En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…
La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…
En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…