Dos importantes e inéditas actividades de promoción de los derechos humanos de la diversidad sexual y familiar tendrán lugar este lunes 7 de septiembre en la Región de la Araucanía, la que será visitada por el líder del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez.
En efecto, con el respaldo del director regional del Injuv, Luis Villegas, el Movilh lanzará “Nicolás tiene dos papás”, el lunes 7 de septiembre a las 11:00 horas en el Salón de Capacitación de la Dirección del Trabajo, ubicado en Rodríguez 1085, Temuco. De esa manera, comenzará la distribución del primer libro infantil sobre diversidad sexual y familiar en las familias, jardines infantiles, colegios y bibliotecas de la Región de la Araucanía.
El lanzamiento será particularmente, pues es la Araucanía es una de las regiones donde más hubo movilizaciones contra al libro, a un punto que grupos ultraconservadores llevaron al texto a tribunales para impedir su distribución.
El Movilh espera que esta vez que sectores ultraconservadores respeten las actividades pro-igualdad. Esto luego de que en todas las visitas anteriores grupos ultra-religiosos hostigaran a activistas del Movilh en el centro de Temuco.
En tanto, a las 16:00 horas de este lunes 7 de septiembre el Movilh capacitará en diversidad sexual y el Acuerdo de Unión Civil a funcionarios del Registro Civil de toda la Región de la Araucanía. A la charla, a efectuarse en la Contraloría General de la República, ubicada en Manuel Bulnes 0215, Temuco, asistirán funcionarios de oficinas de Registro Civil de todas las comunas de las Provincias de Cautín y Malleco, con miras a estar capacitados para celebrar las primeras uniones entre personas del mismo sexo a partir del 22 de octubre próximo.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…
Ver comentarios