Categorías: Actualidad

En La Araucanía lanzarán “Nicolás tiene dos papás” y capacitarán a registro civil en diversidad sexual

*Lanzamiento del libro será en la Dirección del Trabajo, mientras que la capacitación al registro civil tendrá lugar en la Contraloría.

Dos importantes e inéditas actividades de promoción de los derechos humanos de la diversidad sexual y familiar tendrán lugar este lunes 7 de septiembre en la Región de la Araucanía, la que será visitada por el líder del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez.

En efecto, con el respaldo del director regional del Injuv, Luis Villegas, el Movilh lanzará “Nicolás tiene dos papás”, el lunes 7 de septiembre a las 11:00 horas en el Salón de Capacitación de la Dirección del Trabajo, ubicado en Rodríguez 1085, Temuco. De esa manera, comenzará la distribución del primer libro infantil sobre diversidad sexual y familiar en las familias, jardines infantiles, colegios y bibliotecas de la Región de la Araucanía.

El lanzamiento será particularmente, pues es la Araucanía es una de las regiones donde más hubo movilizaciones contra al libro, a un punto que grupos ultraconservadores llevaron al texto a tribunales para impedir su distribución.

El Movilh espera que esta vez que sectores ultraconservadores respeten las actividades pro-igualdad. Esto luego de que en todas las visitas anteriores grupos ultra-religiosos hostigaran a activistas del Movilh en el centro de Temuco.

En tanto, a las 16:00 horas de este lunes 7 de septiembre el Movilh capacitará en diversidad sexual y el Acuerdo de Unión Civil a funcionarios del Registro Civil de toda la Región de la Araucanía. A la charla, a efectuarse en la Contraloría General de la República, ubicada en Manuel Bulnes 0215, Temuco, asistirán funcionarios de oficinas de Registro Civil de todas las comunas de las Provincias de Cautín y Malleco, con miras a estar capacitados para celebrar las primeras uniones entre personas del mismo sexo a partir del 22 de octubre próximo.

prensa

Ver comentarios

Entradas recientes

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

6 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

6 horas hace

Araucanía: Despliegue policial de la PDI arroja 34 detenidos por órdenes de aprehensión pendientes

Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…

9 horas hace

Maratonista olímpico Hugo Catrileo competirá este sábado en la Run and Sand 2026 de La Serena

El destacado atleta del Team JAC será parte de la media maratón 21K en la…

9 horas hace

Cine familiar y gratuito marcará febrero en Padre Las Casas con el Ciclo de Cine de Verano 2026

La cartelera contempla funciones todos los fines de semana en el Centro Cultural, con destacadas…

12 horas hace

INDAP comenzó entrega de alimentación animal a agricultores afectados por incendios en La Araucanía

En el contexto de la Emergencia Agrícola decretada por los incendios forestales que han afectado…

13 horas hace