Categorías: Comunas

En la comuna de Villarrica se desarrollan con gran asistencia Talleres Laborales 2015

En los últimos años la mujer ha ocupado un rol importante en el ámbito público, constituyéndose muchas veces como la sostenedora económica de sus familias. Razón por la cual la Municipalidad de Villarrica a través del Centro Empresarial y de Emprendimiento, ha implementado una serie de talleres laborales con una larga lista de cursos que se desarrollan en diversos rubros y lugares de la ciudad así como también en el campo.

Cabe señalar que en el año 2009 en la comuna se ejecutaron 18 Talleres Laborales, en tanto este año la cifra ha aumentado significativamente llegando a ejecutar 45 Talleres Laborales en el área urbana como rural.

“Estamos muy contentos con esta iniciativa que comenzó a desarrollarse durante nuestra administración municipal, hoy se están beneficiando más de 800 vecinas de Villarrica, Licán Ray, Ñancul y diversos sectores rurales de la comuna, con un monto de inversión de 20 millones de pesos. Uno de los objetivos al dictar estos Talleres promover la participación de la mujer en actividades productivas y fomentar el liderazgo de ellas en los mercados locales, además de generar redes de trabajo y comercio que permitan reforzar la oferta comunal en artesanía y suvenires, altamente demandados en los meses de verano”, momento el alcalde Pablo Astete.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

11 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

11 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

12 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

12 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

13 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

14 horas hace