Categorías: Comunas

En la comuna de Villarrica se desarrollan con gran asistencia Talleres Laborales 2015

En los últimos años la mujer ha ocupado un rol importante en el ámbito público, constituyéndose muchas veces como la sostenedora económica de sus familias. Razón por la cual la Municipalidad de Villarrica a través del Centro Empresarial y de Emprendimiento, ha implementado una serie de talleres laborales con una larga lista de cursos que se desarrollan en diversos rubros y lugares de la ciudad así como también en el campo.

Cabe señalar que en el año 2009 en la comuna se ejecutaron 18 Talleres Laborales, en tanto este año la cifra ha aumentado significativamente llegando a ejecutar 45 Talleres Laborales en el área urbana como rural.

“Estamos muy contentos con esta iniciativa que comenzó a desarrollarse durante nuestra administración municipal, hoy se están beneficiando más de 800 vecinas de Villarrica, Licán Ray, Ñancul y diversos sectores rurales de la comuna, con un monto de inversión de 20 millones de pesos. Uno de los objetivos al dictar estos Talleres promover la participación de la mujer en actividades productivas y fomentar el liderazgo de ellas en los mercados locales, además de generar redes de trabajo y comercio que permitan reforzar la oferta comunal en artesanía y suvenires, altamente demandados en los meses de verano”, momento el alcalde Pablo Astete.

Editor

Entradas recientes

La batalla por el relato comunal: poder y periodismo en la era hiperlocal

Por Francisco Farías H.El nuevo periodismo ya no se juega en los grandes estudios ni…

9 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb al nuevo Gobierno: “Hay rutas que requieren arreglos urgentes en Malleco y Cautín”

El parlamentario señaló que la doble vía hacia la zona lacustre es vital, el mejoramiento…

10 horas hace

El Río Malleco se llenó de adrenalina con la primera regata que desafió a kayakistas

La inédita competencia reunió a deportistas de distintas comunas en una exigente travesía de más…

10 horas hace

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

1 día hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

1 día hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

1 día hace