Se trata de los sectores de Vista Hermosa, El Escudo, Las Minas, Collín, Tres Esquinas y Unión Campesina, donde la ceniza acumulada llega casi a los dos centímetros.
Ante ello, y tras conocer los informes del Comité Comunal de Emergencia constituido esta tarde, el jefe comunal determinó la suspensión de clases en cuatro escuelas municipales de los sectores afectados: Escuela bayona, Escuela Tres Esquinas, Escuela Vista Hermosa y Escuela El Escudo.
Asimsimo, se han visto afectados dos sistemas de agua ootable rural, en El Escudo y Las Minas, los que captan aguas superficiales que han sido contaminadas por la precipitación de ceniza volcánica, afectando a más de 70 familias que han quedado sin suministro.
Ante todo ello, se solicitó a la ONEMI en el informe Alfa Nº 18, disponer apoyo en mascarillas, antiparras, estanques de agua con tapa y polietileno para cubrir cultivos, corrales y bebederos para los animales. Se estima preliminarmente, en 1200 personas afectadas, 1190 vacunos y 1464 ovejas, cuyas praderas están cubiertas con una capa de ceniza.
Por sexta oportunidad, los dirigentes y vecinos de Puraquina Bajo -sector rural de la comuna…
Desde hace varios años, la comunidad educativa del Liceo Libertad de Licán Ray ha desarrollado…
En la ciudad de Angol se realizó el cierre del proceso de capacitación “Instalador(a) Eléctrico(a)…
La demanda de la comunidad educativa que se inició hace varios años, tuvo respuesta tras…
La Municipalidad de Lautaro junto al alcalde Ricardo Jaramillo, dieron inicio oficial a la temporada…
En la localidad de Los Boldos, comuna de Toltén, el Gobierno inauguró el décimo Centro…