Se trata de los sectores de Vista Hermosa, El Escudo, Las Minas, Collín, Tres Esquinas y Unión Campesina, donde la ceniza acumulada llega casi a los dos centímetros.
Ante ello, y tras conocer los informes del Comité Comunal de Emergencia constituido esta tarde, el jefe comunal determinó la suspensión de clases en cuatro escuelas municipales de los sectores afectados: Escuela bayona, Escuela Tres Esquinas, Escuela Vista Hermosa y Escuela El Escudo.
Asimsimo, se han visto afectados dos sistemas de agua ootable rural, en El Escudo y Las Minas, los que captan aguas superficiales que han sido contaminadas por la precipitación de ceniza volcánica, afectando a más de 70 familias que han quedado sin suministro.
Ante todo ello, se solicitó a la ONEMI en el informe Alfa Nº 18, disponer apoyo en mascarillas, antiparras, estanques de agua con tapa y polietileno para cubrir cultivos, corrales y bebederos para los animales. Se estima preliminarmente, en 1200 personas afectadas, 1190 vacunos y 1464 ovejas, cuyas praderas están cubiertas con una capa de ceniza.
Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…
La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…
Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…
El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…
El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…
El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…