Se trata de los sectores de Vista Hermosa, El Escudo, Las Minas, Collín, Tres Esquinas y Unión Campesina, donde la ceniza acumulada llega casi a los dos centímetros.
Ante ello, y tras conocer los informes del Comité Comunal de Emergencia constituido esta tarde, el jefe comunal determinó la suspensión de clases en cuatro escuelas municipales de los sectores afectados: Escuela bayona, Escuela Tres Esquinas, Escuela Vista Hermosa y Escuela El Escudo.
Asimsimo, se han visto afectados dos sistemas de agua ootable rural, en El Escudo y Las Minas, los que captan aguas superficiales que han sido contaminadas por la precipitación de ceniza volcánica, afectando a más de 70 familias que han quedado sin suministro.
Ante todo ello, se solicitó a la ONEMI en el informe Alfa Nº 18, disponer apoyo en mascarillas, antiparras, estanques de agua con tapa y polietileno para cubrir cultivos, corrales y bebederos para los animales. Se estima preliminarmente, en 1200 personas afectadas, 1190 vacunos y 1464 ovejas, cuyas praderas están cubiertas con una capa de ceniza.
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…