Gracias al trabajo en conjunto de los programas municipales de Adulto Mayor y Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de la Municipalidad de Pucón, se logró constituir –para el sector rural– el Club de Adulto Mayor de Palguín Bajo, el cual beneficiará a casi 40 personas del lugar.
La iniciativa municipal responde a la necesidad que existe en este segmento social, los cuales requieren de apoyo en diversas necesidades, tales como en problemas: auditivos, vista, dental, entre otros. “Se motivó a la gente para reconstituirse como entidad, y así se les hiciera más fácil el proceso de postulación a recursos económicos que maneja el Municipio y Gobierno”, cuenta el encargado del PDTI de Palguín Bajo, Lautaro Coña.
Para la realización del club, se contó, además, con el apoyo de otras agrupaciones de adulto mayor, junta de vecinos y dirigentes de la comuna lacustre, con el fin de motivar y entusiasmar a esta nueva propuesta que beneficia al sector rural.
La banda de La Araucanía realizó un aporte a la campaña impulsada por Desafío Levantemos…
El Ministerio de Transportes y Bipay regalarán 10 tarjetas conmemorativas a las primeras personas que…
La reposición de camas clínicas, equipos médicos y mobiliario ya se encuentra operativa y beneficia…
Victoria ha realizado una serie de actividades entretenidas y deportivas para todas las familias. Un…
Una gran jornada puede vivir el fútbol rural de la comuna de Toltén, este domingo…
La comuna de Cholchol durante varios días enfrentó una compleja emergencia producto de una serie…