Categorías: Comunas

Millonaria inversión en Educación Municipal de Pucón, permitirá mejoras en establecimientos

Más de 400 millones de pesos, favorecieron a la comunidades educativas como Los Arrayanes, Paillaco, Villa San Pedro, entre otros.

Más de mil estudiantes de establecimientos educacionales municipales de Pucón, fueron favorecidos con nuevos buses de transporte escolar, dados por el Departamento de Educación Municipal y gracias al financiamiento de los Fondos de Apoyo a la Educación Pública (FAEB).

La inversión de más de 400 millones de pesos, favoreció a la comunidad educativa con un nuevo parque automotriz a las escuelas municipales de Los Arrayanes, Paillaco, Villa San Pedro, El Claro y Complejo Educacional Carlos Holzapfel, brindando seguros y confortables traslados desde los domicilios a colegios.

La directora Patricia Arratia, del Complejo Educacional Carlos Holzapfel, destacó la iniciativa que brindará protección y reguardo a los niños de Pucón. "No puedo dejar de reconocer y agradecer la gestión de liderazgo por parte de la autoridad comunal, además de los padres, apoderados y comunidad en general”.

De igual forma, el director Edgardo Villagrán, de la Escuela Los Arrayanes, agradeció el gran aporte que beneficiará a los alumnos de la comuna, sosteniendo que “estos son momentos felices para las escuelas y para quienes estamos al frente de cada uno de los establecimientos beneficiados”.

Alcalde de Pucón, Carlos Barra, indicó que “la única forma de acabar con la pobreza en nuestra sociedad, es invertirtiendo en educación. Por ello que hemos estado trabajando incansablemente para entregar a nuestros niños y niñas una educación de calidad como lo exigue el mundo moderno”.

Además, agradece el respaldo del Seremi de Educación por el aporte económico en infraestructura educacional, “a través de los recursos que superan los mil 400 millones de estos 32 meses administración comunal”.

prensa

Entradas recientes

Parque CMPC Junquillar inauguró su nuevo Centro del Visitante y consolida un espacio de encuentro con la naturaleza

La nueva infraestructura busca convertirse en un punto de encuentro para familias, deportistas y amantes…

2 horas hace

El mago Jean Paul Olhaberry llega a Temuco con Infinito, su nuevo espectáculo de escapismo

Jean Paul Olhaberry presenta INFINITO, su espectáculo más ambicioso hasta ahora, en los principales recintos…

16 horas hace

Aguas Araucanía efectuó inédito taller para dirigentes sociales sobre uso de extintores

La sanitaria innovará en formar inspectores vecinales en una temática distinta a sus propios procesos,…

1 día hace

“El universo de Cárcamo Luna” llegó hasta la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto

Hasta el 29 de marzo se podrá visitar la exposición del destacado artista Carlos Cárcamo,…

1 día hace

Inauguran nuevo sistema de Agua Potable Rural en Selva Oscura que beneficiará a más de 1.700 personas

Un importante avance para todas las familias de Selva Oscura que hoy cuentan con un…

2 días hace