Categorías: ComunasSalud

En Pucón se iniciará la semana de la lactancia materna

Del 4 al 7 de agosto, durante las mañanas,  se ubicará un stand informativo en el centro de salud, a cargo de los profesionales del DSM de la ciudad.

En el marco de la celebración mundial de la semana de la lactancia materna, los profesionales Departamento de Salud Municipal de Pucón, encabezados por el Comité de Lactancia Materna de dicho establecimiento, están organizando actividades de difusión y promoción sobre la importancia y beneficios de la lactancia materna, el cual está dirigido a la comunidad que asiste al centro de salud.

Con el objetivo de poner énfasis en los beneficios legales sobre “Protección a la maternidad, paternidad y vida familiar” y la promoción de la lactancia materna (exclusiva hasta el sexto mes de vida del lactante), desde el 4 al 7 de agosto, durante las mañanas, se ubicará un stand informativo con profesionales del DSM Pucón entre las 10:00 y 12:00 horas.

Se dará material impreso y audiovisual sobre la Lactancia Materna, y se invitará a los asistentes a una degustación de alimentos saludables y preparados a base de leche purita mamá.

Editor

Entradas recientes

Comité de emergencias de Pucón se prepara para calor intenso y fuertes precipitaciones en una semana

Pronósticos meteorológicos adelantan temperaturas superiores a los 34°, este jueves y viernes; a lo que…

2 minutos hace

Diputado Saffirio tras aprobación de Ley de Inteligencia: "Es un avance vital para desarticular el terrorismo que azota a La Araucanía"

Como un paso fundamental para restaurar el Estado de Derecho en el sur del país…

13 minutos hace

OMIL Villarrica invita a la comunidad a buscar oportunidades de inserción laboral

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Villarrica, realizó un llamado a la comunidad…

19 minutos hace

Gobierno Regional se reúne con comunidades pehuenche de Icalma por la defensa de araucarias

Las preocupaciones de la Coordinadora por la Defensa del Pewen en materia de conectividad con…

1 hora hace

Más de 46 mil familias en La Araucanía siguen sin acceso a una vivienda adecuada pese a caída en déficit habitacional

De acuerdo con el “Balance de Vivienda 2025: Evolución y análisis del déficit habitacional en…

1 hora hace

Jedena Araucanía y delegado presidencial refuerzan coordinación con alcaldes de Malleco para combate de incendios

El general José Manuel Soto y el representante del Presidente Gabriel Boric en la provincia,…

1 hora hace