En Villarrica establecimientos educacionales municipales se mantienen en clases

El comportamiento que ha presentado el volcán Villarrica, ha mantenido la decisión de las autoridades municipales de continuar con el normal funcionamiento de las actividades lectivas en los establecimientos educacionales municipales de la comuna de Villarrica.

Así lo informó el Coordinador Comunal de Emergencias y Protección Civil, Munnir Saphier, quien señaló que hasta el momento, no ha habido cambios en la mantención de las clases, sin embargo –sostuvo- se estará atento ante cualquier suceso que experimente el macizo, situación que será informada cuando corresponda.

“No hay méritos a nuestro juicio para suspender clases porque esta situación así como está hoy, puede durar semanas o meses. No es aconsejable la suspensión de clases, porque eso incluso, en algunos colegios, significaría mayor trastorno para los apoderados de tener los niños en las casas, muchas veces la gente trabaja y también tenemos la alimentación escolar, por lo tanto suspenderlo, sería mayor perjuicio que beneficio para los hogares en general, por lo tanto, de no cambiar la situación, estimamos que no es necesario ni aconsejable suspender clases por ahora”.

En cuanto a los planes de contingencia que se aplicarían en los establecimientos educacionales, en caso de ocurrir un evento mayor, la autoridad señaló, que en las zonas de riesgo, los colegios conocen sus sectores de resguardo. “Ellos saben perfectamente cuáles son sus zonas seguras y tienen que actuar de acuerdo a ese plan de contingencia, evacuar a esas zonas seguras. Villarrica, la ciudad y sus alrededores, están en zona segura, no están afectas a aluviones o lahares volcánicos, por lo tanto, menor aún la razón de suspender clases en la ciudad de Villarrica”.

Editor

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

7 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

12 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

12 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

12 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

12 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

13 horas hace