A través de la labor investigativa desarrollada por un equipo multidisciplinario de Carabineros de Chile, entre otras unidades especializadas como el OS9, SIAT y Labocar, la madrugada del lunes se logró la detención de los dos conductores que dieron muerte a tres jóvenes en la comuna de Pitrufquén, la madrugada de pasado domingo en un doble atropello.
Este lunes Carabineros exhibió los dos vehículos involucrados en el accidente, los cuales se encuentran siendo periciados, así lo indicó el Mayor Carlos Ramírez, Jefe de Labocar, “estamos en búsqueda de todo indicio que nos permita establecer qué vehículo fue el que atropelló a cada individuo, la dinámica de los hechos y además estamos buscando muestras de ADN en el volante y en otras partes del vehículo que nos permitan identificar quienes estaban conduciendo cada vehículo, buscamos todo tipo de antecedentes o evidencia que nos valla a ratificar cada versión, no basta con la versión de los imputados, sino que también necesitamos que las pruebas hablen por sí solas”.
En tanto, el Gobernador de Cautín, José Montalva, en primera instancia lamentó el fatal accidente, pero además fue enfático en señalar que el rápido actuar de carabineros permitió dar con los responsables, manifestando que “debemos reconocer el trabajo efectivo que ha tenido carabineros con quienes se habían fugado, verdaderos criminales, el fugarse luego de un accidente como este pudiendo haber salvado una vida, significa que estamos hablando de criminales, acá vemos un trabajo diligente de carabineros”, sentenció Montalva.
El fiscal jefe de Pitrufquén solicitó ampliar la detención de los conductores, por estar pendiente el resultado de la autopsia y otros peritajes practicados por la SIAT.
Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…
Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…