Categorías: Comunas

Carabineros incauta cogoyos de marihuana y detiene a dos hombres por tráfico de drogas en pequeñas cantidades en Pitrufquén

En horas de esta tarde Carabineros de la 5ta. Comisaría “Pitrufquen”  detuvo a dos hombres por trafico de drogas en pequeñas cantidades e incautó cogoyos de marihuana  que transportaban en el vehículo en que se movilizaban.

El procedimiento se gestó a raíz de un control vehicular cuando los Carabineros al fiscalizar al móvil se percataron de un intenso olor a marihuana por lo que procedieron a la revisión  encontrando los cogoyos de la droga y dinero en efectivo.

“ al fiscalizar el automóvil encontraron en la parte trasera  una caja de zapatos, con una yerba similar a la marihuana que una vez analizada arrojó positivo a cannabis Sativa , que en este caso se trataba de cogoyos de marihuana , son 119 dosis y los imputados portaban 779 mil 540 pesos  en dinero en efectivo”señaló el Comisario de la 5ta. Comisaría de “Pitrufquén” Capitán Jorge Higueras.

Ambos imputados  fueron puestos a disposición del Ministerio  Público donde el fiscal de turno instruyó que ambos pasan a control de la detención el día de mañana.

El Capitán Jorge Higueras señaló que “ Carabineros  realiza estos controles y servicios preventivos  con el fin de aumentar la sensación de seguridad en las personas, deteniendo a quienes cometen delitos  y así disminuir la sensación de temor que pueda sentir la comunidad”.

Editor

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

1 hora hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

1 hora hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

2 horas hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

2 horas hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

10 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

11 horas hace