Categorías: Comunas

Carabineros incauta cogoyos de marihuana y detiene a dos hombres por tráfico de drogas en pequeñas cantidades en Pitrufquén

En horas de esta tarde Carabineros de la 5ta. Comisaría “Pitrufquen”  detuvo a dos hombres por trafico de drogas en pequeñas cantidades e incautó cogoyos de marihuana  que transportaban en el vehículo en que se movilizaban.

El procedimiento se gestó a raíz de un control vehicular cuando los Carabineros al fiscalizar al móvil se percataron de un intenso olor a marihuana por lo que procedieron a la revisión  encontrando los cogoyos de la droga y dinero en efectivo.

“ al fiscalizar el automóvil encontraron en la parte trasera  una caja de zapatos, con una yerba similar a la marihuana que una vez analizada arrojó positivo a cannabis Sativa , que en este caso se trataba de cogoyos de marihuana , son 119 dosis y los imputados portaban 779 mil 540 pesos  en dinero en efectivo”señaló el Comisario de la 5ta. Comisaría de “Pitrufquén” Capitán Jorge Higueras.

Ambos imputados  fueron puestos a disposición del Ministerio  Público donde el fiscal de turno instruyó que ambos pasan a control de la detención el día de mañana.

El Capitán Jorge Higueras señaló que “ Carabineros  realiza estos controles y servicios preventivos  con el fin de aumentar la sensación de seguridad en las personas, deteniendo a quienes cometen delitos  y así disminuir la sensación de temor que pueda sentir la comunidad”.

Editor

Entradas recientes

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

4 minutos hace

Senapred declara alerta temprana preventiva para La Araucanía ante la llegada de un río atmosférico

La Municipalidad de Pucón junto a su equipo de la Dirección de Gestión del Riesgo…

12 minutos hace

Llega la primera edición de ‘Uber One Member Days’: la semana con las mejores promociones de Uber en Chile

Por primera vez, la plataforma tecnológica tendrá una semana con promociones y descuentos especiales para…

23 minutos hace

La Orquesta Sinfónica de la UCT te invita a vivir “Una Noche en Broadway”

Temuco se viste de gala para recibir una experiencia única llena de música, emoción y…

50 minutos hace

20 estudiantes de Liceos Bicentenarios de Villarrica viajan a una pasantía de tecnología e IA en Medellín

El programa será financiado a través del Fondo de Educación Pública (FAEP) de la Dirección…

1 hora hace

Tercera generación de Vigilantes Ambientales UST Temuco recibe certificación en alianza con Seremi de Salud

20 estudiantes de distintas carreras participan del programa de Vinculación con el Medio que la…

1 hora hace