Categorías: Comunas

Carabineros incauta cogoyos de marihuana y detiene a dos hombres por tráfico de drogas en pequeñas cantidades en Pitrufquén

En horas de esta tarde Carabineros de la 5ta. Comisaría “Pitrufquen”  detuvo a dos hombres por trafico de drogas en pequeñas cantidades e incautó cogoyos de marihuana  que transportaban en el vehículo en que se movilizaban.

El procedimiento se gestó a raíz de un control vehicular cuando los Carabineros al fiscalizar al móvil se percataron de un intenso olor a marihuana por lo que procedieron a la revisión  encontrando los cogoyos de la droga y dinero en efectivo.

“ al fiscalizar el automóvil encontraron en la parte trasera  una caja de zapatos, con una yerba similar a la marihuana que una vez analizada arrojó positivo a cannabis Sativa , que en este caso se trataba de cogoyos de marihuana , son 119 dosis y los imputados portaban 779 mil 540 pesos  en dinero en efectivo”señaló el Comisario de la 5ta. Comisaría de “Pitrufquén” Capitán Jorge Higueras.

Ambos imputados  fueron puestos a disposición del Ministerio  Público donde el fiscal de turno instruyó que ambos pasan a control de la detención el día de mañana.

El Capitán Jorge Higueras señaló que “ Carabineros  realiza estos controles y servicios preventivos  con el fin de aumentar la sensación de seguridad en las personas, deteniendo a quienes cometen delitos  y así disminuir la sensación de temor que pueda sentir la comunidad”.

Editor

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

2 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

2 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

3 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

4 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

4 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

5 horas hace