Categorías: Comunas

Equipos municipales de Villarrica continúan trabajando para enfrentar la contingencia que afecta a la región

Distribuidos en diferentes puntos de la comuna de Villarrica y dando solución a los problemas que ha dejado el frente de mal tiempo que afecta a la región, se encuentran los equipos municipales, los que se mantienen dando respuesta principalmente de conectividad a familias que han sufrido los embates de las intensas lluvias.

El encargado del Departamento de Aseo y Ornato, Francisco Quesada, indicó que el personal de su unidad ha estado colaborando principalmente en el despeje de canales y sumideros de aguas lluvias con el fin de prevenir anegamientos de calles y viviendas, para ello se encuentran distribuidos en diferentes puntos de la ciudad y el campo.

El directivo de la municipalidad de Villarrica indicó que es importante que la comunidad colabore, no tirando desechos a los canales ni la vía pública ya que esto provoca el colapso de alcantarillas e impide el libre desplazamiento de las aguas.

Editor

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

4 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

6 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

6 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

6 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

6 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

6 horas hace