Categorías: Comunas

Escuela de Villa San Pedro en Pucón conmemoró Día Internacional de las Telecomunicaciones

Estudiantes compartieron con radioaficionados y aprendieron la importancia de ejercer esta labor.

Los estudiantes de la Escuela Villa San Pedro –ubicada en la comuna de Pucón– compartieron gratos momentos con radioaficionados de Villarrica, pertenecientes a la Radio Club, por el día Internacional de las Telecomunicaciones.

Tanto niños y niñas disfrutaron del conocimiento que tienen estos profesionales, que por afición se dedican a la emisión y recepción por radio (en bandas de frecuencias especiales), contribuyendo así a la comunidad en general con su labor: desde la cobertura de desastres naturales hasta la contingencia nacional como internacional.

Con la presencia de los integrantes del radio club Villarrica, se aprovechó hacer contacto radial con otras personas de comunas y ciudades, como: Valdivia, Puerto Saavedra, Cañete, Temuco, entre otras; quiénes compartieron las transmisiones.

Los integrantes de la entidad agradecieron la invitación, señalando que es bueno que se conozca este trabajo. “Pudimos mostrar lo que hacemos, a pesar de que muchas sea algo incógnito pero valioso para todos. Además, ser radioaficionado es algo que nos llena de alegría por el vínculo que existe con la personas”.

El equipo que integra el radio Club Villarrica son: el presidente Enrique Seguel; la secretaria Carolina Soto; la tesorera Cristina Soto; y, los directores Julio Barrera y Luis Parra; los cuales expresaron que “no quisimos que esta fecha pasara desapercibida, por eso que la conmemoramos y los alumnos son los que están más agradecidos con esta actividad”.

prensa

Entradas recientes

Municipalidad de Lautaro entrega más de 6.400 regalos de Navidad

La Municipalidad de Lautaro realizó la entrega de los tradicionales regalos de Navidad a diversas…

6 horas hace

Certifican a 30 vecinos de Lautaro en cursos de inglés y comercio electrónico

La Municipalidad de Lautaro, junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), certificó este…

6 horas hace

Proyecto cultural difunde la cerámica arqueológica mapuche en La Araucanía

En pleno desarrollo está el proyecto  "Museo Itinerante - Memoria Cerámica", el que consiste en…

7 horas hace

Villarrica lanzará la segunda versión de la Expo Lacustre: Vitrina regional de artesanía y producción local

La Municipalidad de Villarrica, en conjunto con INDAP Regional, realizará este lunes 15 de diciembre,…

7 horas hace

IPS La Araucanía inaugura nueva sucursal ChileAtiende en Cunco

Con la presencia de autoridades regionales, comunales y dirigentes sociales, se inauguró oficialmente el nuevo…

7 horas hace

CChC Araucanía impulsa inédito operativo de salud para vecinos de emblemática obra en Pailahueque

En una jornada inédita para el gremio, la Cámara Chilena de la Construcción Araucanía (CChC),…

7 horas hace