Categorías: Comunas

Escuelas Municipales de Pucón reciben modernos buses para el traslado de los estudiantes

La entrega de los vehículos, responde a uno de los grandes compromisos que realizó la autoridad comunal el año 2014.

Felices estaban las comunidades educativas de las escuelas municipales Los Arrayanes y Villa San Pedro al recibir, por parte de las autoridades de Pucón, modernos buses del año 2016 para cada establecimiento, con el fin de apoyar el traslado de los niños y niñas de ambas unidades.

El director del Departamento de Educación Municipal, Alejandro Durán, señaló que era preciso hacer un recambio del parque automotriz por la alta demanda que ha habido en último tiempo. “Observamos que era necesario contar con vehículos de mayor capacidad y que cumplieran con las normativas de seguridad actuales, para así realizar los traslados de estudiantes a sus respectivo establecimientos educacionales”.

Además, indicó que “estas iniciativas también se enmarcan en una disposición de la autoridad comunal, en que cada colegio tenga su propio móvil y sean administrados por ellos mismos; complementando así un total de cinco unidades educativas. Como son: Paillaco, Villa San Pedro, Arrayanes, pero faltando aún la entrega a El Claro y el Complejo Educacional Carlos Holzapfel”.

La acción se enmarca a uno de los grandes compromisos hecho por la autoridad de Pucón, Carlos Barra, el año 2014, donde se zanjó un acuerdo con los centros generales de padres y apoderados y el cuerpo de profesores de dichos establecimientos.

Comunidad agradecida

El director de la Escuela Los Arrayanes, Jorge Villagrán, comentó que toda su comunidad escolar está contenta y agradecida por la destinación de este moderno bus. “Estamos felices. Este es un vehículo más grande que el que teníamos y viene a complementar el trabajo pedagógico que estamos realizando en el establecimiento”.

Además, agrega que “nuestros alumnos también están encantados, porque más niños pueden tener acceso a un vehículo que estará de forma permanente en la escuela, permitiéndonos, también, movilizarnos en caso de emergencia”.

En tanto, para el director de la Escuela de Villa San Pedro, indicó que esta entrega “proporcionará mayor comodidad y seguridad a nuestros estudiantes. Y, además, se logrará emplear un mejor  trabajo educativo  con los niños en terreno, porque ya no tendremos que depender de un  móvil que nos envíe el Departamento de Educación Municipal. Estamos agradecidos”.

Editor

Entradas recientes

Detienen en La Serena a joven que vendía pirotecnia ilegal por redes sociales

La PDI incautó 196 fuegos artificiales tras una investigación que incluyó vigilancia policial y recuperación…

3 horas hace

Envío de pirotecnia ilegal con destino a Gorbea deja detenido en La Serena

El operativo permitió incautar casi 200 fuegos artificiales, incluyendo un cargamento que sería enviado a…

3 horas hace

Brigadas y aeronaves de CMPC han combatido incendios durante esta jornada Collipulli

Un total de ocho brigadas y seis aeronaves participaron para frenar el avance del fuego.…

4 horas hace

Otra vez la estafa de la “carta poder”: PDI Temuco recupera vehículo vendido dos veces de forma fraudulenta

La víctima ofreció su automóvil por redes sociales y fue engañada con un documento sin…

5 horas hace

Lican Ray se prepara para recibir el 2026 con una gran fiesta de Año Nuevo

La localidad de Lican Ray ya vive el ambiente de celebración para despedir el 2025…

5 horas hace