Categorías: Comunas

Escuela Municipal Carileufu cuenta con nuevo bus para transportar a los estudiantes puconinos

El vehículo escolar beneficiará a más de 100 niños y niñas del sector rural.

Felices se mostraron los padres, apoderados y la comunidad escolar de la Escuela Carileufu, al recibir por parte de la Municipalidad de Pucón su nuevo bus solicitado por el Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento, el cual viene a beneficiar a más de 100 niños y niñas del sector rural.

Fueron momentos emotivos, donde los integrantes del centro de padres señalaron estar felices por concretar la entrega del moderno vehículo. “Esto permitirá acercar a nuestros hijos hasta el establecimiento y su posterior retorno a casa».

La secretaria del Centro de Padres, Cecilia Ibarra, indicó que “por fin nuestros niños van a poder viajar mas cómodos, calentitos y en un vehículo seguro. Le damos las gracias al alcalde por haber cumplido con su palabra».

Por su parte, la directora del establecimiento, Verónica Villegas, se mostró agradecida y contenta por este gran aporte al mejoramiento de la calidad educativa de los niños de la Escuela Carileufu. «Para nosotros es una gran alegría como también para los niños y su familia, ya que no tendremos las fallas mecánicas del otro mini bus; lo que nos impedía, muchas veces, llegar a tiempo a sus clases”.

Además, Villegas dijo que “hay un compromiso de toda la comunidad estudiantil para cuidar esta máquina. Y como una forma de agradecer este regalo entregado por la municipalidad, los niños tendrán un cien por ciento de asistencia en sus respectivas clases”.

Editor

Entradas recientes

Pesca Artesanal emplaza al Presidente Boric: “Cumpla su palabra y entierre la Ley Longueira”

En la antesala de la última Cuenta Pública de su mandato, la Alianza Nacional por…

2 horas hace

Parque Solar Comunitario llegará a 7 comunas de La Araucanía y ayudará en pago de la cuenta de luz

La Araucanía da un paso significativo hacia la sostenibilidad energética con la adjudicación de siete…

1 día hace

PDI Temuco detiene a dos mujeres por usurpación de propiedad

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Temuco detuvieron a dos mujeres adultas por el…

1 día hace

Corte Suprema declara prescritos delitos de abuso sexual imputados al alcalde de Victoria

El máximo tribunal acogió recurso de amparo presentado por la defensa de Javier Jaramillo Soto,…

1 día hace

El Pije revive en la Primera B con una racha ganadora bajo la dirección de Esteban Valencia

Deportes Temuco suma su tercer triunfo desde la salida de Mario Salas. Deportes Temuco ha…

1 día hace