Categorías: Comunas

Escuela Municipal Carileufu cuenta con nuevo bus para transportar a los estudiantes puconinos

El vehículo escolar beneficiará a más de 100 niños y niñas del sector rural.

Felices se mostraron los padres, apoderados y la comunidad escolar de la Escuela Carileufu, al recibir por parte de la Municipalidad de Pucón su nuevo bus solicitado por el Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento, el cual viene a beneficiar a más de 100 niños y niñas del sector rural.

Fueron momentos emotivos, donde los integrantes del centro de padres señalaron estar felices por concretar la entrega del moderno vehículo. “Esto permitirá acercar a nuestros hijos hasta el establecimiento y su posterior retorno a casa».

La secretaria del Centro de Padres, Cecilia Ibarra, indicó que “por fin nuestros niños van a poder viajar mas cómodos, calentitos y en un vehículo seguro. Le damos las gracias al alcalde por haber cumplido con su palabra».

Por su parte, la directora del establecimiento, Verónica Villegas, se mostró agradecida y contenta por este gran aporte al mejoramiento de la calidad educativa de los niños de la Escuela Carileufu. «Para nosotros es una gran alegría como también para los niños y su familia, ya que no tendremos las fallas mecánicas del otro mini bus; lo que nos impedía, muchas veces, llegar a tiempo a sus clases”.

Además, Villegas dijo que “hay un compromiso de toda la comunidad estudiantil para cuidar esta máquina. Y como una forma de agradecer este regalo entregado por la municipalidad, los niños tendrán un cien por ciento de asistencia en sus respectivas clases”.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

28 minutos hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

54 minutos hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

5 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

7 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

7 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

8 horas hace