Categorías: Actualidad

Sename Araucanía realizará este viernes un Carnaval por la Infancia

Desde la Isla Cautín hasta el gimnasio O´Higgins, pasando por una tribuna en la Plaza Teodoro Schmidt es el recorrido de esta fiesta por los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Diez carros alegóricos, bandas, batucadas y más de 500 personas en escena será parte del Carnaval por los derechos de la infancia que se realizará este viernes 2 de septiembre, desde las 11:00 hrs. por las calles céntricas de Temuco, con delegaciones provenientes de todas las comunas de La Araucanía.

El Carnaval cumple este año su tercera versión y es una fiesta que pretende convertirse en un verdadero hito para la ciudad y la región, pues, en su formación interviene la red de infancia de las 32 comunas de La Araucanía.

La directora regional del Sename, Ximena Oñate invitó a la ciudadanía a participar de este evento que releva los derechos de niños, niñas y adolescentes y pone fin al conjunto de actividades conmemorativas del mes de la infancia: “En la plaza Teodoro Schmidt hemos dispuesto una tribuna por las que pasará la caravana de carros alegóricos que trae toda la fiesta, el colorido y el ritmo de carnaval que nos convoca a comprometernos con los niños y niñas de La Araucanía”, dijo.

Agregó: “Durante agosto hemos realizado muchas actividades, entre los que figura seminarios, ferias e instalación de nuevos programas públicos y este viernes nos reuniremos para festejar una gran fiesta que lo que pretende es relevar los derechos y las necesidades de protección de niños y niñas”.

De esta forma, para el presente año se espera reunir 10 carros con sus respectivas comparsas que en su diseño representarán el decálogo de los derechos de la niñez, incorporando además las particularidades de los territorios de donde proviene cada delegación.

Editor

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

2 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

3 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

3 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

3 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

3 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

3 horas hace