Categorías: Actualidad

Red de infancia del Sename organiza seminario sobre infancia y adolescencia

Actividad fue organizada en el marco de la conmemoración del mes de la infancia y se realizó en el salón Auditorio del Centro Cultural de Angol.

Gran convocatoria tuvo el seminario organizado por la red de infancia de Angol, denominado “Infancia y Adolescencia: Sensibilizando por el Buen Trato”, en el marco de las actividades de conmemoración del mes de la infancia que pretende concluir con un carnaval por los derechos de la infancia, que se realizará el 2 de septiembre en Temuco, con carros alegóricos provenientes de toda la región.

La actividad congregó a más de 120 profesionales vinculados a la gestión de infancia de la provincia de Malleco, llenando las butacas del centro cultural de la capital provincial.

Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, reconoció los avances obtenidos en materia de coordinación e instalación de diversos programas y proyectos que el Sename instaló en la comuna, para abordar las altas necesidades de atención que tienen niños, niñas y adolescentes, destacándose programas de Libertad Asistida Especial, las Residencias y la Oficina de Protección de Derechos, OPD, entre muchos otros.

La primera ponencia estuvo a cargo de la directora regional del Sename, Ximena Oñate, quien detalló el conjunto de políticas públicas asociadas a la infancia y las necesidades de mejorar la coordinación intersectorial para la adecuada atención a niños, niñas y adolescentes.

Felicitó el trabajo de la red de infancia comunal, destacando la energía que han puesto autoridades locales como el alcalde y la directora de desarrollo comunitario: “Aquí en Angol hay una red trabajando en el ámbito de la infancia de carácter intersectorial, comprometido y donde están todos los proyectos de los programas de la red. Este trabajo ha permitido posicionar temas tan importantes como infancia y adolescencia, una orientación para el buen trato, como parte de la corresponsabilidad de las instituciones y de la comunidad en esta materia”.

Más tarde, la jornada concluyó con la discusión entre expertos sociólogos, psicólogos y abogados, quienes debatieron sobre el tema “Diálogos sobre la adolescencia; Una etapa en transición” .

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

2 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

3 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

7 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

7 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

7 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

7 horas hace