Gran convocatoria tuvo el seminario organizado por la red de infancia de Angol, denominado “Infancia y Adolescencia: Sensibilizando por el Buen Trato”, en el marco de las actividades de conmemoración del mes de la infancia que pretende concluir con un carnaval por los derechos de la infancia, que se realizará el 2 de septiembre en Temuco, con carros alegóricos provenientes de toda la región.
La actividad congregó a más de 120 profesionales vinculados a la gestión de infancia de la provincia de Malleco, llenando las butacas del centro cultural de la capital provincial.
Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, reconoció los avances obtenidos en materia de coordinación e instalación de diversos programas y proyectos que el Sename instaló en la comuna, para abordar las altas necesidades de atención que tienen niños, niñas y adolescentes, destacándose programas de Libertad Asistida Especial, las Residencias y la Oficina de Protección de Derechos, OPD, entre muchos otros.
La primera ponencia estuvo a cargo de la directora regional del Sename, Ximena Oñate, quien detalló el conjunto de políticas públicas asociadas a la infancia y las necesidades de mejorar la coordinación intersectorial para la adecuada atención a niños, niñas y adolescentes.
Felicitó el trabajo de la red de infancia comunal, destacando la energía que han puesto autoridades locales como el alcalde y la directora de desarrollo comunitario: “Aquí en Angol hay una red trabajando en el ámbito de la infancia de carácter intersectorial, comprometido y donde están todos los proyectos de los programas de la red. Este trabajo ha permitido posicionar temas tan importantes como infancia y adolescencia, una orientación para el buen trato, como parte de la corresponsabilidad de las instituciones y de la comunidad en esta materia”.
Más tarde, la jornada concluyó con la discusión entre expertos sociólogos, psicólogos y abogados, quienes debatieron sobre el tema “Diálogos sobre la adolescencia; Una etapa en transición” .
Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…
Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…
Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…
Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…
Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…
El parlamentario indicó que el vehículo de Vialidad que lanza sal a la calzada en…