Categorías: Actualidad

Autoridades coordinan trabajo de prevención por condiciones climáticas de los próximos días

Según informe de la Dirección Meteorológica de Chile se esperan lluvias y viento para los próximos días.

Un trabajo de coordinación es el que realizan las autoridades, encabezadas por el Intendente Andrés Jouannet y la Oficina Nacional de Emergencia en La Araucanía, esto debido al pronóstico del tiempo que  se contempla para los próximos días.

Durante este fin de semana se espera que declinen las lluvias, sin embargo entre lunes y martes 16 se esperan vientos de hasta 60 km/h, por lo que las autoridades realizan las coordinaciones correspondientes con los municipios para prevenir cualquier tipo de situación de emergencia.

Al respecto el Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, indicó que “se está monitoreando la situación, estas lluvias son normales en esta época del año, pero esperamos que vayan a declinar este fin de semana. Lo que sí sucederá es que la próxima semana tendremos vientos, por lo que desde ya hay que prepararse, por ello hacemos un llamado a la ciudadanía a que tomen los resguardos necesarios  como limpiar las canaletas, así también el trabajo de los municipios con la limpieza de las calles. Junto con Onemi seguiremos monitoreando la situación y dando las instrucciones necesarias a los servicios y municipios correspondientes”, puntualizó el jefe regional, enfatizando en que al tratarse de un fin de semana largo también se solicita la precaución para los automovilistas.

Mientras que el Director (s) de la Onemi Araucanía, Juan Cayupi, sostuvo que “ya el día domingo se pronostica nuevamente algunos chubascos, pero para este lunes y martes se esperan vientos que podrían alcanzar los 60 km/h. Esta información ya ha sido entregada a todos los municipios como también al sistema de protección civil regional”, sostuvo Cayupi.

Editor

Entradas recientes

Otro anuncio sin fecha: Pabellón de La Araucanía sigue cerrado y sin certezas sobre su reapertura

A casi cinco meses del compromiso municipal de reabrir el recinto en noviembre, el proyecto…

6 horas hace

Desobedece al tiempo: elige tu propio ritmo

Por Marco Antonio Vásquez Ulloa, ingeniero comercial- contador público y auditor.Nuestras vidas dependen del reloj.…

7 horas hace

Lautaro celebró con emotiva ceremonia a sus asistentes de la educación

En una significativa ceremonia realizada este viernes en el Centro Cultural, la Municipalidad de Lautaro…

7 horas hace

Impacto en redes por video donde madre expone a su hija pequeña a fuerte diálogo y se graba

Psicóloga denunciante advierte que la exposición de menores a situaciones de carácter sexual constituye una…

19 horas hace

AliExpress, Shein y Amazon deberán pagar IVA en Chile desde octubre: ¿Qué cambia para consumidores y empresas?

La nueva normativa elimina la exención para compras bajo US$41, obligando a plataformas extranjeras a…

2 días hace

Escolares de La Araucanía participaron en la campaña “Volantín Seguro 2025” de CGE

La iniciativa llegó a la Escuela Municipal Darío Salas de Padre Las Casas, donde estudiantes…

2 días hace