Según indicaron los respectivos boletines publicados por la Dirección Regional del Instituto Nacional de Estadística el miércoles 11 de agosto, los cuales compilan la estadística de estas actividades durante el mes de junio.
En lo que respecta a Molienda y Trigo, a nivel nacional registró 168.760 toneladas, observando un aumento de 2,2% respecto a igual periodo del 2015. Por el contrario, la Región de La Araucanía presentó una disminución en doce meses de 7,6%, registrando la mayor caída a nivel país.
La región de La Araucanía, registró una producción equivalente a 13.416 toneladas, cifra 7,6% menor con respecto a la del año anterior, es decir, una caída de 1.110 toneladas. Esta disminución se debió, principalmente a la menor producción de subproductos de molienda, que presentaron un baja interanual de 27,3%, en doce meses, lo que implicó 1.056 toneladas menos que en igual mes del año anterior.
Con respecto a la actividad de Ferias y Mataderos, a nivel nacional se contabilizaron 89.907 cabezas rematadas en ferias, mostrando una caída de 6,6% en doce meses. Por otro lado, en la región de La Araucanía se remataron 23.380 cabezas, registrando una contracción de 3,1% en doce meses, influenciado principalmente por el ganado bovino, el cual mostró una disminución de 2,9%, respecto a igual periodo del año anterior.
Durante el mes de Junio de 2016, el ganado beneficiado a nivel nacional contabilizó 502.393 cabezas, registrando un alza de 5,6% respecto de Junio de 2015. En La región de La Araucanía, el ganado beneficiado registró 14.793 cabezas, lo que representó una disminución de 13,3%, respecto a igual periodo de 2015. Por otro lado, la producción de carne en la región, tuvo similar comportamiento registrando una baja de 9,9%.
Aguas Araucanía alertó sobre el pronóstico de los próximos días que, con temperaturas bajo cero,…
En el corazón de Temuco, la tienda Primeros Pueblos de CMPC fue el escenario de…
La primera autoridad educacional, llegó hasta el municipio de Traiguén para sostener allí un encuentro…
Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…
Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…
Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…