Categorías: Política y Economía

Una baja en la actividad de Molienda de Trigo y Ferias y Mataderos se registró en la Región de La Araucanía

En doce meses el ganado rematado en ferias durante el mes de junio de 2016 mostró una disminución de 3,1%, mientras que la molienda de trigo registró una baja de 7,6%

Según indicaron los respectivos boletines  publicados por la Dirección Regional del Instituto Nacional de Estadística el miércoles 11 de agosto, los cuales compilan la estadística de estas actividades durante el mes de junio.

En lo que respecta a Molienda y Trigo, a nivel nacional registró 168.760  toneladas, observando un  aumento de 2,2% respecto a igual periodo del 2015. Por el contrario, la Región de La Araucanía presentó una disminución en doce meses de 7,6%, registrando la mayor caída a nivel país.

La región de La Araucanía,  registró una producción equivalente a 13.416 toneladas, cifra 7,6% menor con respecto a la del año anterior, es decir, una caída de 1.110 toneladas. Esta disminución se debió, principalmente a la menor producción de subproductos de molienda, que presentaron un baja interanual  de 27,3%, en doce meses, lo que implicó 1.056 toneladas menos que en igual mes del año anterior.

Con respecto a la actividad de Ferias y Mataderos, a nivel nacional se contabilizaron 89.907 cabezas rematadas en ferias, mostrando una caída de 6,6% en doce meses. Por otro lado, en la región de La Araucanía se remataron 23.380 cabezas, registrando una contracción de 3,1% en doce meses, influenciado principalmente por el ganado bovino, el cual mostró una disminución de 2,9%, respecto a igual periodo del año anterior.

Durante el mes de Junio de 2016, el ganado beneficiado a nivel nacional contabilizó 502.393 cabezas, registrando un alza de 5,6% respecto de Junio de 2015.  En La región de La Araucanía, el ganado beneficiado registró 14.793 cabezas, lo que representó una disminución de 13,3%, respecto a igual periodo de 2015. Por otro lado, la producción de carne en la región, tuvo similar comportamiento registrando una baja de 9,9%.

Editor

Entradas recientes

Municipalidad de Villarrica entrega vivienda de emergencia a familia afectada por incendio

La Municipalidad de Villarrica entregó una vivienda de emergencia a un matrimonio de adultos mayores…

36 minutos hace

CONAF restringe uso del fuego en La Araucanía para prevenir incendios

En la Región de La Araucanía, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) ha suspendido el uso…

44 minutos hace

Municipalidad de Pucón refuerza compromiso con la seguridad en el volcán Villarrica

La Municipalidad de Pucón se pronuncia en relación a la reciente difusión de imágenes que…

52 minutos hace

Ministro de Educación lideró coordinación para la recuperación de establecimiento afectado por incendios forestales en La Araucanía

El Liceo Agrícola y Forestal Suizo La Providencia de Traiguén, sufrió daños en cocina, comedores…

1 hora hace

Tía Rica rematará más de 10 vehículos en Temuco

Hasta las 14:00 hrs. del próximo miércoles 2 de abril estarán abiertas las inscripciones para…

1 hora hace

MOP inicia en Vilcún obras de agua potable rural por más de 1.700 millones de pesos

Autoridades y vecinos instalaron primera tubería para la construcción de estas obras.Más de 600 habitantes…

1 hora hace