Categorías: Actualidad

Adolescentes que se encontraban transitoriamente en dependencias del CIP-CRC retornan hasta Puerto Montt

De esta forma se cierra proceso que generó movilizaciones por parte de trabajadores del Sename de La Araucanía, lo que generó diversas negociaciones con autoridades del Sename de Los Lagos y de la Dirección Nacional.

Ayer concluyó el traslado de los adolescentes de los programas de justicia juvenil que se encontraban transitoriamente en dependencias del CIP-CRC, lo que había originado una serie de movilizaciones por parte de funcionarios de esta repartición, a nivel local.

En efecto, en horas de la mañana de ayer, 14 adolescentes que se encuentran con diferentes procesos judiciales retornaron a Puerto Montt, dando cumplimiento a los compromisos establecidos por la Dirección Nacional de esta institución.

La directora regional de Sename, Ximena Oñate, explicó que a partir de este hecho se da por concluido este proceso donde le correspondió facilitar las gestiones para el retorno de los jóvenes: “Hoy se llevó a cabo el traslado de los adolescentes que se encontraban transitoriamente en el Centro Cerrado de Cholchol, dadas las deficiencias que presentaban las dependencias del Centro de Puerto Montt que hacía inviable la permanencia de estos jóvenes”.

Finalmente, con el retorno de los cuatro adolescentes que cumplen condena en el Centro de Régimen Cerrado de Puerto Montt, culmina el largo proceso iniciado hace casi 4 meses.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

21 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

48 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace