Categorías: ActualidadEducación

Escuelas públicas reciben implementación artística por 130 millones de pesos

En la Escuela Municipal Alonso de Ercilla de Temuco, se llevó a cabo la ceremonia en la que el Ministerio de Educación hizo entrega de equipamiento artístico y audiovisual a 72 establecimientos públicos de la región, con una inversión que alcanza los 130 millones de pesos. Esta iniciativa, que espera llegar a la totalidad de las escuelas, al término del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se desarrolla en el marco del Plan Nacional de Educación Artística.

Este, busca fortalecer la calidad de la educación a través del aporte que las artes ofrecen al desarrollo integral de los y las estudiantes de los distintos niveles educativos y surge de la agenda inmediata en contexto de Reforma Educacional, según informó el Secretario Ministerial de Educación, Marcelo Segura, quien presidió el acto.

“Hoy día estamos iniciando una política pública de fortalecimiento de la educación artística, de ponerla en el centro de la escuela, porque estamos convencidos de que un niño que aprende a tocar un instrumento también desarrolla y amplía su capacidad para aprender otras disciplinas”, enfatizó el Seremi de Educación.

La autoridad agregó además que este plan, que se inicia este año, espera llegar a todas las escuelas de la región, con el objeto de proveer del equipamiento artístico necesario, con el fin de fortalecer el proyecto educativo de cada comunidad escolar. 

En la ceremonia participaron representantes de cada uno de los 72 establecimientos educacionales, los que recibieron simbólicamente de manos de la propia autoridad uno de los instrumentos del set que recibirán directamente en sus escuelas, por un valor de un 1 millón 700 mil pesos.

Editor

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

5 minutos hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

17 minutos hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

21 minutos hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

29 minutos hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

35 minutos hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

4 horas hace