Categorías: Deporte

Esta semana se disputa el primer torneo 2015 de racquetball en La Araucanía

Participan del encuentro, Ari Weissbrot y Johan Igor, quienes obtuvieron recientemente medallas de plata en las categorías single y doble, en el Campeonato Panamericano de Racquetball que se disputó en República Dominicana a comienzos de abril.

Entre el 13 y el 17 de abril se jugará, en el Centro Deportivo G2 de Temuco, el primer torneo de racquetball regional, punto de partida para elaborar el ranking que definirá a los deportistas que disputarán el nacional de racquetball de este 2015.

Son más de veinte los jugadores que en las categorías Oro, Junior y Dobles enfrentarán este desafío deportivo, en las canchas ubicadas en el sector Parque Estadio de la capital regional. Destacan entre ellos, Ari Weissbrot y Johan Igor, quienes obtuvieron dos medallas de plata en las categorías single y doble, en el Campeonato Panamericano de Racquetball que se disputó en República Dominicana a comienzos de abril.

El entrenador del Centro Deportivo G2, Rogelio Medina, indicó que "los logros obtenidos en el Panamericano son históricos, pues de a poco Chile se va dando a conocer en el ámbito mundial, con nuevas figuras como estos dos jóvenes que le dieron una alegría inmensa a todos los que nos apasiona y trabajamos por este deporte”.

Señaló además que en la clasificación general por países en categoría junior, Chile se encuentra hoy en la tercera posición a nivel panamericano, “lo que es un excelente posición", añadió.

Respecto a la competencia local, Medina explicó que este primer torneo regional, es uno de los cuatro torneos en que se definen las mejores cartas del racquetball de La Araucanía. El encuentro deportivo que se inició el lunes, finalizará el día viernes con la premiación de los primeros lugares, evento que se realizará en las canchas del Centro Deportivo G2.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

12 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

14 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

14 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

15 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

15 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

16 horas hace