Categorías: Deporte

Tercera fecha del regional de racquetball se disputará en Temuco

Durante cinco días, el Centro Deportivo G2 será el lugar de encuentro en que más de cincuenta deportistas participarán de una nueva competencia del deporte indoor.

Entre el 6 y el 10 de julio se llevará a cabo la tercera fecha del regional de racquetball en La Araucanía, encuentro que reunirá a cerca de cincuenta deportistas en las canchas del Centro Deportivo G2, ubicadas en el Parque Estadio Germán Becker.

Protagonista de esta competencia será la categoría Junior, de niños y jóvenes de entre 8 y 18 años, que intervendrán en tres módulos según edad: A, B y C. Una de las novedades de este encuentro, es la participación –por vez primera– de nueve deportistas mujeres de 11 años de edad.

El entrenador del Centro Deportivo G2, Rogelio Medina, señaló que "el campeonato junior es parte de la preparación que tienen los jugadores para alcanzar un buen nivel técnico, a la vez que se convierte en una excelente oportunidad de compartir y disfrutar del racquetball".

Además, el encuentro deportivo será la oportunidad para escoger a los mejores de la categoría Adulto y definirá a los ganadores del campeonato de dobles denominado “Copa América”, en el que participarán 24 jugadores. Aquí las parejas de dobles se irán conformando de acuerdo a un ranking según el nivel de habilidad técnica que muestren; el objetivo de este campeonato es permitir un espacio de convivencia para los socios y deportistas del Centro Deportivo G2.

"Los adultos disfrutarán de  un torneo que si bien tiene un carácter competitivo, tiene también un matiz más lúdico. Aprovechando el contexto de la Copa América, se designarán países, se uniformarán a los competidores y se definirá quiénes son los mejores. Todo esto en un ambiente grato de compañerismo y camaradería", mencionó Medina.

Para el Centro Deportivo G2 es importante mostrar este tipo de prácticas a la comunidad, buscando de esta forma sumar más los adeptos a este interesante deporte indoor. "Para G2 siempre es un agrado contar con este tipo de actividades que reafirman nuestra condición de Capital Chilena del Racquetball", finalizó Rogelio Medina.

Editor

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

12 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

14 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

14 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

14 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

14 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

14 horas hace