Categorías: Deporte

Finalizó la tercera fecha del Regional de racquetball

Fueron cinco días -del 6 al 10 de julio- en que los jugadores demostraron su gran nivel en este deporte.

Durante esta semana se llevó realizó la tercera fecha del regional de racquetball en Temuco. Esta nueva versión congregó a cincuenta deportistas, entre Adultos y Junior, los que desplegaron toda su destreza en las canchas del Centro Deportivo G2, ubicadas en el interior del Estadio Germán Becker.

24 jugadores Junior disputaron los primeros lugares en las categorías A, B y C –las que se conforman según el nivel técnico de los competidores- y 26 deportistas adultos, los que jugaron en categoría Dobles en el campeonato denominado “Copa América” conformado por 4 equipos que lucharon por el primer lugar: Argentina, Brasil, Perú y Uruguay.

Respecto al campeonato de adultos, el entrenador del Centro Deportivo G2, Rogelio Medina indicó que “fue una instancia más recreativa que competitiva, cuya finalidad fue poder ofrecer un espacio para que los socios que gustan y disfrutan este deporte. Se pudo lograr el objetivo de realizar y finalizar un torneo con las características de este (dobles), que si bien no puntúa en el ranking regional permite a la gente estar en actividad física y a la vez disfrutar de manera lúdica”, mencionó Medina.

El destacado medallista panamericano, Johan Igor fue quien obtuvo el primer lugar en su categoría Junior A y definió su triunfo como “una motivación más para continuar en este deporte y pensar en nuevas metas que plantearme para el futuro. Ahora debo concentrarme para la tercera fecha del Nacional que se jugará en Rancagua y entrenar más aún para el Mundial Junior de República Dominicana que será en noviembre. En ambas fechas espero estar en el podio”, dijo.

Para finalizar, Medina indicó que “las categorías Junior tuvieron un buen torneo, considerando la cantidad de niños y niñas en el mismo. Estos sin duda serán el futuro del racquetball en Temuco y Chile”, concluyó.

Resultados

Luego de cinco días de competencia, las distintas categorías obtuvieron sus ganadores. En categoría Junior C el primer lugar lo obtuvo Javiera Irribarra; Tomás Alcalde se llevó la copa de Junior B y Johan Igor subió al podio en Junior A.

En el campeonato de dobles “Copa América el primer lugar lo obtuvo la pareja conformada por Francisca Melo y Patricio Gatica, quienes representaron a Brasil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

6 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

7 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

7 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

7 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

8 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

8 horas hace