Categorías: Actualidad

Parque Industrial ratificó Comité Ejecutivo y Ramón Navarrete sigue como presidente

Mediante Asamblea de Propietarios, el enclave -ubicado en Lautaro y perteneciente a Corparaucanía- aprobó la modificación de algunos artículos de su reglamento, y ratificó la continuidad del actual Comité Ejecutivo de Administración, reemplazando sólo a uno de los representantes de los propietarios.

Este jueves 02 de julio el Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía realizó una Asamblea Extraordinaria de Propietarios con el fin de abordar temas administrativos y reglamentarios del enclave, además de ratificar o elegir a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo de Administración, que hoy es presidido por el Gerente General de Centec, Ramón Navarrete.

La Asamblea del Parque se llevó a cabo a las 18.00 hrs. en el auditorio de la Asociación Chilena de Seguridad ACHS de Temuco, y contó con la asistencia de cerca del 80 por ciento de los representantes de las más de 50 empresas que cuentan con terrenos en el lugar, ubicado en Lautaro y perteneciente a Corparaucanía.

En la oportunidad, los propietarios definieron algunas modificaciones del reglamento, con el objetivo de ir mejorando el desarrollo del lugar, y también eligieron a los 3 representantes de los propietarios en el Comité Ejecutivo de Administración, o Directorio, que en definitiva vela por la parte operativa de éste y su correcto desarrollo. Cabe señalar que al pertenecer a Corparaucanía, el Directorio del Parque está compuesto por 3 representantes de las empresas propietarias y 4 miembros designados por la Corporación.

De este modo, la asamblea decidió ratificar el desempeño del actual Presidente, Ramón Navarrete, y de Víctor Flores (gerente de Louisiana Pacific), y eligió a Justino Negrón, de inversiones San Antonio, en reemplazo de Dante Casagrande. Por lo anterior, Navarrete señaló que “es bueno que los propietarios se sientan partícipes con este tipo de Asambleas respecto a lo que queremos a futuro. Y por mi parte, humildemente espero aportar hacia la región y trabajar para que podamos tener un buen desarrollo del Parque”.

“Este proyecto es único y nuestro deseo es que podamos sumar más empresas. Para eso estamos trabajando fuerte, con promociones y con la urbanización de 20 hectáreas nuevas que nos van a dar 14 lotes disponibles para la venta. De hecho, hoy ya llegamos a acuerdo para la venta de 2,28 hectáreas. Hace 3 años éramos 12 empresas instaladas en el Parque, y hoy ya somos 22, por lo que estamos satisfechos con el avance”, agregó el Presidente.

Por su parte Justino Negrón se mostró contento con su elección y asumió el desafío señalando que trabajará para que este Parque siga creciendo, “y para facilitar el proceso que tengan las empresas para radicarse en el lugar”, concluyó.

Editor

Entradas recientes

Tren nocturno Santiago–Temuco realiza su último viaje del año este viernes 5 de diciembre

El tradicional servicio ferroviario que conecta la capital con La Araucanía cerrará su temporada 2025…

5 horas hace

Abogados expertos en registro de marcas lanzan tarifas low cost

En un giro inédito dentro del mercado de propiedad intelectual, ChileMarcas, estudio jurídico con más…

20 horas hace

Jeannette Jara inicia gira por La Araucanía para presentar compromisos con la región

-La candidata presidencial se reunirá con distintos actores de la sociedad civil, en una intensa…

20 horas hace

ISL La Araucanía refuerza medidas de protección frente a la radiación UV con capacitación a las y los trabajadores agrícolas de Villarrica

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó una capacitación preventiva dirigida a…

21 horas hace

Diputado electo René Manuel García afirma que los próximos 100 días “marcan el fin de un ciclo” y confirma su voto por José Antonio Kast

El diputado electo por el Distrito 23 destacó su “esperanza” ante el término del actual…

21 horas hace