Categorías: ActualidadEducación

Este fin de semana comenzó la segunda etapa de la iniciativa de Fundación Mustakis, que busca acercar el mundo de la robótica a los estudiantes de nuestra región

IROH, es sin duda el gran protagonista de los “Talleres de Robótica Educativa”, este pequeño e interactivo robot  logró despertar el interés científico de muchos jóvenes, quienes gracias a asistir durante el primer semestre al taller básico, aprendieron a desarrollar habilidades en torno a la programación y el pensamiento lógico.

En la segunda fase, correspondiente al  nivel intermedio fueron 32 los estudiantes de diversos puntos de la  Araucanía, quienes cargados de entusiasmo llegaron para potenciar los conocimientos adquiridos, con ansias de seguir aprendiendo con este dinámico robot, con el cual pueden interactuar directamente, para que realice diversas funciones. El objetivo de la segunda etapa de los talleres es que los jóvenes aprendan a trabajar con una nueva plataforma, que propone nuevas tendencias, profundizando mayormente en la programación.

Esta iniciativa es llevada a cabo por la Fundación Mustakis, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera  y el PAR EXPLORA Araucanía, busca potenciar el desarrollo personal  de los jóvenes para así brindarle las herramientas necesarias para que puedan desempeñarse en el futuro.

Además de adquirir conocimientos respecto a la robótica, cada sábado tanto profesores como estudiantes fortalecerán competencias genéricas como el trabajo en equipo, responsabilidad, liderazgo, emprendimiento entre otras.

La actividad finalizará el 7 de noviembre cuando se realice el Encuentro Nacional de Robótica en la ciudad de Valparaíso, en este lugar podrán participar los mejores exponentes del los Talleres de Robótica Educativa.

“La robótica es un ámbito que me gusta y por eso decidí participar en estos talleres, me encantaría poder estudiar algo relacionado con la tecnología. También destacar que es bueno que en estos tallares puedan participar colegios de la toda región, que la robótica esté al alcance de todos”. Afirmó, Alex Jara, estudiante segundo medio, Liceo Comenius, Temuco.

Por su parte Haylenne Vergara, estudiante segundo medio, Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado, Loncoche, aseguró. “Decidí volver a inscribirme porque me encanto la experiencia, lo que más me ha llamado la atención es la programación, espero en esta segunda etapa aprender muchas cosas nuevas respecto a eso”.

Editor

Entradas recientes

Ronda masiva conjunta en La Araucanía: 356 personas detenidas por Carabineros y PDI en la región

Carabineros logró una cifra récord al capturar a 296 mientras que la PDI a 60,…

8 horas hace

Lautaro celebra en grande el día del niño: Toon Fest, cine gratuito y títeres

El sábado se presentará una maravillosa jornada familiar en el Centro Cultural, mientras que el…

12 horas hace

Municipalidad de Lautaro apoya a Joven Boxeador Local con aporte económico y equipamiento profesional

En una muestra concreta de respaldo al deporte local, la Municipalidad de Lautaro, a través…

12 horas hace

Lautaro reconoce a sus campeones regionales de básquetbol

En una emotiva ceremonia realizada este miércoles a las 9:00 horas en la sala de…

13 horas hace

33 detenidos en Lautaro gracias a patrullajes conjuntos entre Carabineros, PDI y Municipalidad

Como parte de una estrategia de fortalecimiento de la seguridad ciudadana, ayer jueves se dio…

13 horas hace