Estudiantes de enseñanza media vivieron la experiencia de la educación superior en Temuco

tomasino 2“Tomasino por un día” reunió a cerca de 500 jóvenes de distintos establecimientos educacionales de la región en Santo Tomás Temuco.

Cerca de 500 estudiantes de enseñanza media de La Araucanía tuvieron la oportunidad de conocer y ser parte de la educación superior, tras vivir una entretenida jornada que organizó la Dirección de Admisión de Santo Tomás Temuco.

Los alumnos participaron de “Tomasino por un día”, actividad que se desarrolló por segunda ocasión durante 2015 y que reunió a alumnos de más de una decena de establecimientos educacionales de la región, quienes a través de talleres, laboratorios y clases prácticas gratuitas que escogieron según su vocación, se adentraron en el mundo de la educación superior, conociendo además, de manera presencial, cómo se forman los futuros profesionales y técnicos de Santo Tomás.

“Tomasino por un día” es un evento que se realiza en todas las sedes de la institución a nivel nacional. Su objetivo es orientar vocacionalmente a cada uno de los jóvenes participantes, como también ofrecerles la opción de interiorizarse en las carreras que imparten la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

La directora de Admisión de Santo Tomás Temuco, Andrea Bustos, explicó que la actividad se desarrolló por tercer año consecutivo en la sede e hizo posible que los estudiantes vivieran la experiencia de la educación superior, interiorizándose de las alternativas que les permitirán escoger mejor una carrera para su futuro.

Los estudiantes

Los alumnos que participaron en esta actividad valoraron la experiencia, ya que se convirtió en una excelente oportunidad para conocer y proyectar el futuro académico.

Bárbara Vásquez, del Liceo Jorge Tellier de Lautaro, dijo que “la actividad estuvo súper entretenida y didáctica. Nos explicaron bien lo que significa estudiar Laboratorista Dental y me voy contenta, porque está dentro de mis opciones estudiar aquí”, dijo.

En tanto, Luwashka Horn, del Liceo Carlos Condell de Temuco, expresó que “la actividad me pareció bonita y entretenida. Nos sirvió para aprender más”, aseguró.

Finalmente, Francisca Calabrano, del Liceo Politécnico de Pitrufquén, manifestó que “fue una jornada entretenida. Creo que volvería a participar en algo así, porque nos contaron todo sobre Psicología y donde podemos trabajar a futuro, así es que me gustó”, concluyó.

tomasino 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario