Mujeres de Pucón se perfeccionan en cocina para ampliar su campo laboral

FOTO mujeres de pucón se perfeccionan en cocina 1Más de 30 alumnas aprendieron sobre presentación de platos, higiene, sanitización de las materias primas e insumos, métodos de cocción, entre otros.

A través del programa + Capaz de SENCE, en conjunto con el Departamento de la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) de la Municipalidad de Pucón, se entregaron cursos de cocina hacia mujeres de la comuna lacustre, con la finalidad de que aprendieran sobre producción gastronómica nacional e internacional en restaurantes, hoteles, casinos, instituciones, banquetearías y familiares.

Fueron más de 24 alumnas en cocina nacional e internacional y 15 en actividades auxiliares de cocina, quienes se instruyeron en labores de higienización y sanitización de las  materias primas e insumos, métodos de cocción, fichas técnicas, distribución de servicios, elaboración y presentación de platos de entrada, sopas plato de fondo y postres.

Al finalizar el curso, las beneficiadas se encontraron satisfechas por lo aprendido, y agradecieron la ayuda por parte de los organizadores en cuanto al dinero que se recibió para movilización. Además, aplaudieron el gran trabajo que hicieron los profesores.

FOTO mujeres de pucón se perfeccionan en cocina 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario