Categorías: Actualidad

Estudiantes de Relaciones Públicas de la UA organizan operativo para enseñar el correcto uso de la bandera chilena

Desde el próximo lunes, comenzará la iniciativa, en donde se entregará asesoría gratuita y en terreno respecto del uso de la bandera.

Año tras año, la misma postal se repite en fiestas patrias: Banderas al revés, izadas a media asta, en lugares equivocados o simplemente la inexistencia de la misma.  Esta situación, llevó a un grupo de estudiantes a organizar la iniciativa denominada “En Estas fiestas Patrias ¡No te equivoques!”, que pretende entregar asesoría en terreno, por redes sociales y medios de comunicación para no seguir repitiendo los errores en torno a este emblema patrio.

La idea surgió a partir de un experimento llevado a cabo el año pasado por la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Chile, “Salimos a la calle y nos percatamos de que a pesar de toda la información existente hoy en día, por lo menos  7 de cada 10  viviendas, negocios o instituciones no tenían bandera o ésta estaba dispuesta de manera incorrecta”, señaló la directora de esta carrera, Paula Diez,  quien agregó que a partir de este hecho, se gesta la idea de brindar esta asesoría.

Operativo y redes sociales

Desde el lunes siete de septiembre este grupo de estudiantes saldrán a las calles a verificar si casas, empresas y servicios públicos hacen un correcto uso de la bandera. “Nuestra idea es realizar una labor de educación cívica a la población y en los lugares donde pesquisemos problemas en el uso de este emblema patrio, entregaremos material informativo y asesoría directa”, señaló Paula Diez, quien liderará el operativo.

Así mismo, ya están en funcionamiento redes sociales, donde las personas podrán consultar directamente asuntos referidos al uso de la bandera en estas fiestas Patrias. El Twitter y Facebook “Protocolo Temuco”, entregará interesantes tips sobre la historia, las leyes y los usos concretos de nuestra bandera. Según Paula Diez, además esto abre una ventana a la interactividad, “quienes quieran verificar si su bandera está correctamente dispuesta, pueden subir fotografías de éstas, para que así podamos hacer una asesoría el línea”, puntualizó.

Editor

Entradas recientes

Fundación Kiri viaja a Dinamarca para conocer e implementar en Chile métodos educativos integrales para niñas y niños

Florencia Álamos, neurocientífica y directora ejecutiva de Fundación Kiri, conocerá en terreno el trabajo de…

40 minutos hace

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

16 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

17 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

17 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

17 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

18 horas hace