Categorías: ActualidadEventos

Más de mil personas riendieron honor a la Patria en desfile de Labranza

Una vez más la comunidad de Labranza se volcó hasta la plaza Heriberto Neira, para ver el paso de las diferentes instituciones y organizaciones que participaron del tradicional desfile de Fiestas Patrias.

Una leve llovizna se hizo presente minutos antes de comenzar el desfile, sin embargo, no mermó el entusiasmo de las más de mil personas que participaron de esta tradicional actividad y desfilaron ante las autoridades, recibiendo el aplauso de las más de 2 mil personas que se ubicaron en la avenida existente en calle 1 oriente que cruza esta localidad.

La actividad fue encabezada por el alcalde de Temuco, Miguel Becker, contando asimismo con la presencia de los concejales René Araneda y Jaime Salinas, además de representantes de diversas instituciones civiles y uniformadas.

En la ocasión, el alcalde Becker destacó el nivel de organización y patriotismo de los habitantes de Labranza, quienes se suman en masa para homenajear un año más de vida independiente de Chile.

“Bueno, una vez más Labranza nos ha sorprendido con este tremendo desfile, en que probablemente 3 mil personas se dieron cita a esta magnífica actividad. Aprovecho de felicitar a quienes están detrás de esta actividad y también a las personas de Labranza que se organizan para efectuar este tipo de actos especialmente durante Fiestas Patrias”, sostuvo el edil.

En tanto, Jasna Castro, dirigente de la Junta de Vecinos Labranza Centro, dijo que “hace mucho tiempo que no se hacia el desfile por nuestra avenida, la plaza Heriberto Neira, que es la plaza principal de Labranza y estamos muy contentos de poder recuperar las tradiciones en esta localidad y muy agradecida de las autoridades porque el desfile estuvo precioso, los colegios participaron, así es que estamos muy contentos”, puntualizó.

Por su parte, Magali Arce, presidenta de la junta de vecinos Altos de San Isidro, preciso estar muy conforme con la participación de los habitantes de esta localidad. “Mucha gente participando pese a que el tiempo nos quiso jugar una mala pasada, pero gracias a Dios San Isidro nos acompañó, podemos decir que hay pequeñas falencias que vamos mejorando y estamos muy conformes con el trabajo realizado”, acotó.

Presencia

En total fueron 47 las organizaciones e instituciones de Labranza las que desfilaron ante los acordes de las bandas instrumentales de Regimiento Tucapel, del Colegio Las Cumbres, del Colegio Sun Flawer, de la Escuela Municipal y de la banda de guerra Luis Cruz Martínez.

Como de costumbre los scout, bomberos y el Club de Huasos de Labranza se hicieron presente en esta actividad, destacando además en esta versión los grupos de gimnasia, una batucada y la escuela Millantú, quienes desfilaron ante las autoridades con una réplica de la cápsula que rescató a los 33 mineros de la mina San José.

Como de costumbre Labranza cumplió con su saludo a la patria, días antes del 18 de septiembre, fecha en la cual Chile cumple un año más de vida independiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

13 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

13 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

14 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

14 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

15 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

16 horas hace