Categorías: ActualidadEducación

Estudiantes de Santo Tomás se reunirán en Galvarino para nueva versión de los Trabajos Voluntarios de Invierno

La actividad solidaria que impulsa la institución congregará a alumnos de cinco sedes de la zona sur entre el 19 y el 25 de julio.

Más de un centenar de estudiantes de Santo Tomás se reunirán a partir de este domingo 19 de julio en La Araucanía para participar en una nueva versión de los Trabajos Voluntarios de Invierno, que este año se desarrollarán hasta el próximo 25 de julio en la comuna de Galvarino.

Los jóvenes, pertenecientes a las sedes de Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas, permanecerán durante una semana en las comunidades Puelñielol, Llufquentúe, Mañiuco y Huampomallín, donde desarrollarán una serie de actividades enmarcadas en esta iniciativa solidaria, que desde el año 2011 se ha convertido en toda una tradición en Santo Tomás.

Los alumnos vivirán una experiencia única, que les permitirá no sólo favorecer a los habitantes de sectores vulnerables, sino que también crecer en el ámbito personal.

En este sentido, la directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Temuco, Paula Virgilio, precisó que 40 estudiantes de la sede se sumarán a los trabajos, como parte del grupo total de alumnos que será parte de esta nueva versión de la iniciativa.

“Este año desarrollaremos actividades en cuatro comunidades. Los estudiantes realizarán labores de revestimiento de viviendas de 13 familias y trabajos de pintura en la Escuela Llufquentúe, como así también en la estación médico rural y en la sede social del lugar. Todo esto podemos realizarlo gracias a la disposición y apoyo permanente de la Municipalidad de Galvarino, que nos abrió las puertas de su comuna para efectuar esta actividad”, explicó.

La directora de DAE agregó que la alimentación para todos los alumnos participantes será financiada por Junaeb, gracias a un proyecto que se adjudicó la institución.

Hay que destacar que los Trabajos Voluntarios de Invierno son impulsados por la institución a nivel nacional. Durante este año, los estudiantes de todas las sedes se han desplazado por distintas zonas del país, de acuerdo a su ubicación geográfica, beneficiando y mejorando las condiciones de vida de familias en sectores rurales de Chanavayita, La Calera, Alhué, Cobquecura, Mulchén y Galvarino.

A la fecha, son más de 2 mil los jóvenes que han participado de esta actividad, favoreciendo con su esfuerzo a quienes más lo necesitan.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

11 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

12 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

12 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

15 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

16 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

16 horas hace