Categorías: ActualidadEducación

Estudiantes de Santo Tomás se reunirán en Galvarino para nueva versión de los Trabajos Voluntarios de Invierno

La actividad solidaria que impulsa la institución congregará a alumnos de cinco sedes de la zona sur entre el 19 y el 25 de julio.

Más de un centenar de estudiantes de Santo Tomás se reunirán a partir de este domingo 19 de julio en La Araucanía para participar en una nueva versión de los Trabajos Voluntarios de Invierno, que este año se desarrollarán hasta el próximo 25 de julio en la comuna de Galvarino.

Los jóvenes, pertenecientes a las sedes de Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas, permanecerán durante una semana en las comunidades Puelñielol, Llufquentúe, Mañiuco y Huampomallín, donde desarrollarán una serie de actividades enmarcadas en esta iniciativa solidaria, que desde el año 2011 se ha convertido en toda una tradición en Santo Tomás.

Los alumnos vivirán una experiencia única, que les permitirá no sólo favorecer a los habitantes de sectores vulnerables, sino que también crecer en el ámbito personal.

En este sentido, la directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Temuco, Paula Virgilio, precisó que 40 estudiantes de la sede se sumarán a los trabajos, como parte del grupo total de alumnos que será parte de esta nueva versión de la iniciativa.

“Este año desarrollaremos actividades en cuatro comunidades. Los estudiantes realizarán labores de revestimiento de viviendas de 13 familias y trabajos de pintura en la Escuela Llufquentúe, como así también en la estación médico rural y en la sede social del lugar. Todo esto podemos realizarlo gracias a la disposición y apoyo permanente de la Municipalidad de Galvarino, que nos abrió las puertas de su comuna para efectuar esta actividad”, explicó.

La directora de DAE agregó que la alimentación para todos los alumnos participantes será financiada por Junaeb, gracias a un proyecto que se adjudicó la institución.

Hay que destacar que los Trabajos Voluntarios de Invierno son impulsados por la institución a nivel nacional. Durante este año, los estudiantes de todas las sedes se han desplazado por distintas zonas del país, de acuerdo a su ubicación geográfica, beneficiando y mejorando las condiciones de vida de familias en sectores rurales de Chanavayita, La Calera, Alhué, Cobquecura, Mulchén y Galvarino.

A la fecha, son más de 2 mil los jóvenes que han participado de esta actividad, favoreciendo con su esfuerzo a quienes más lo necesitan.

Editor

Entradas recientes

La estrategia de RN para reconquistar y fortalecer la centro derecha: branding político

Por José Ignacio Avello Ortiz, magíster en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político…

6 horas hace

Concejal de Temuco Pedro Greve alerta por filtraciones y falta de mantención en el Estadio Germán Becker

Foto: Wikipedia Tras nuevas lluvias, el edil denunció filtraciones activas en casetas de prensa y…

6 horas hace

Alegría en Collipulli: 48 clubes deportivos reciben nueva indumentaria para sus competencias

La entrega benefició a equipos de fútbol y básquetbol de sectores urbanos y rurales, reforzando…

6 horas hace

Ercilla se prepara para la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes: esperan a cientos de peregrinos este domingo

La tradicional celebración religiosa se realizará este domingo 8 de marzo en el templo San…

6 horas hace

Más de 120 toneladas de basura se retiraron de la red de alcantarillado en la región

La cifra corresponde a un aumento del 30% respecto del mismo período del año anterior.…

12 horas hace