Categorías: ActualidadEducación

Estudiantes de Santo Tomás se reunirán en Galvarino para nueva versión de los Trabajos Voluntarios de Invierno

La actividad solidaria que impulsa la institución congregará a alumnos de cinco sedes de la zona sur entre el 19 y el 25 de julio.

Más de un centenar de estudiantes de Santo Tomás se reunirán a partir de este domingo 19 de julio en La Araucanía para participar en una nueva versión de los Trabajos Voluntarios de Invierno, que este año se desarrollarán hasta el próximo 25 de julio en la comuna de Galvarino.

Los jóvenes, pertenecientes a las sedes de Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas, permanecerán durante una semana en las comunidades Puelñielol, Llufquentúe, Mañiuco y Huampomallín, donde desarrollarán una serie de actividades enmarcadas en esta iniciativa solidaria, que desde el año 2011 se ha convertido en toda una tradición en Santo Tomás.

Los alumnos vivirán una experiencia única, que les permitirá no sólo favorecer a los habitantes de sectores vulnerables, sino que también crecer en el ámbito personal.

En este sentido, la directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Temuco, Paula Virgilio, precisó que 40 estudiantes de la sede se sumarán a los trabajos, como parte del grupo total de alumnos que será parte de esta nueva versión de la iniciativa.

“Este año desarrollaremos actividades en cuatro comunidades. Los estudiantes realizarán labores de revestimiento de viviendas de 13 familias y trabajos de pintura en la Escuela Llufquentúe, como así también en la estación médico rural y en la sede social del lugar. Todo esto podemos realizarlo gracias a la disposición y apoyo permanente de la Municipalidad de Galvarino, que nos abrió las puertas de su comuna para efectuar esta actividad”, explicó.

La directora de DAE agregó que la alimentación para todos los alumnos participantes será financiada por Junaeb, gracias a un proyecto que se adjudicó la institución.

Hay que destacar que los Trabajos Voluntarios de Invierno son impulsados por la institución a nivel nacional. Durante este año, los estudiantes de todas las sedes se han desplazado por distintas zonas del país, de acuerdo a su ubicación geográfica, beneficiando y mejorando las condiciones de vida de familias en sectores rurales de Chanavayita, La Calera, Alhué, Cobquecura, Mulchén y Galvarino.

A la fecha, son más de 2 mil los jóvenes que han participado de esta actividad, favoreciendo con su esfuerzo a quienes más lo necesitan.

Editor

Entradas recientes

Municipalidad de Lautaro entrega más de 6.400 regalos de Navidad

La Municipalidad de Lautaro realizó la entrega de los tradicionales regalos de Navidad a diversas…

2 minutos hace

Certifican a 30 vecinos de Lautaro en cursos de inglés y comercio electrónico

La Municipalidad de Lautaro, junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), certificó este…

3 minutos hace

Proyecto cultural difunde la cerámica arqueológica mapuche en La Araucanía

En pleno desarrollo está el proyecto  "Museo Itinerante - Memoria Cerámica", el que consiste en…

9 minutos hace

Villarrica lanzará la segunda versión de la Expo Lacustre: Vitrina regional de artesanía y producción local

La Municipalidad de Villarrica, en conjunto con INDAP Regional, realizará este lunes 15 de diciembre,…

10 minutos hace

IPS La Araucanía inaugura nueva sucursal ChileAtiende en Cunco

Con la presencia de autoridades regionales, comunales y dirigentes sociales, se inauguró oficialmente el nuevo…

12 minutos hace

CChC Araucanía impulsa inédito operativo de salud para vecinos de emblemática obra en Pailahueque

En una jornada inédita para el gremio, la Cámara Chilena de la Construcción Araucanía (CChC),…

13 minutos hace