Categorías: ActualidadEventos

Exitosa primera versión de la Fiesta de las Naciones en Temuco

Una positiva evaluación de la primera versión de la Fiesta de las Naciones, desarrollada el sábado recién pasado en el Parque Estadio Germán Becker, realizó el alcalde de Temuco, Miguel Becker.

El jefe comunal, dijo que el evento concito el interés y participación de representantes de 11 países, quienes con entusiasmo y alegría dieron vida a una actividad que por el éxito alcanzado espera mantenerse en el tiempo.

“Estamos muy contentos con esta primera Fiesta de las Naciones, aquí no sobra nadie y no falta nadie, estamos todos… Están los pueblos originarios que también han llegado a estar con nosotros y están todos quien han emigrado en algún momento hasta nuestra ciudad y región y han hecho que nuestro país crezca”, sostuvo el alcalde Becker.

Fueron poco más de 4 mil personas las que visitaron esta actividad que fue organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Temuco, donde cada uno de los países participantes expuso elementos típicos de su cultura, como sus vestimentas, música, historia y gastronomía.

Alemania, Italia, Suiza, Venezuela, China, Estados Unidos, Colombia, Perú, Palestina, España y Chile, fueron quienes aceptaron la invitación y dijeron presente en esta primera versión de las Fiesta de las Naciones, iniciativa que el próximo año espera puedan sumarse más países y colonias.

Integración

Elena Gu, representante de china, dijo que la Fiesta de las Naciones, fue una buena oportunidad para que muchas personas conozcan su cultura, además fue la ocasión propicia para mostrar la danza del dragón, baile que se realiza en todos los festivales y fiestas más importantes de China. “Según cifras oficiales tenemos entre 30 y 50 mil chinos, somos muchos y tenemos mucha presencia en todo Chile y también claro queremos que los chilenos conozcan nuestra lengua y nuestra cultura”.

En tanto, Alejandro Weber, dijo que el evento fue un grato momento de integración. “Hoy día es una fiesta extraordinaria para Temuco, creo que realmente es un día muy especial, nos acompaño bien el clima y muy bien por esta festividad de los países representados en esta región, muy bonito”.

Mientras que Alex Bravo, representante de la comunidad indígena Alejandro Lefil, distante 8 kilómetros de Temuco y quienes efectuaron el juego del palin en la Fiesta de las Naciones, dijo que el evento fue una clara muestra de integración de las naciones. “Espectacular la festividad que se está realizando, porque así le damos la posibilidad a nuestros niños que interactúen con otras culturas y que las demás culturas que vienen de diferentes países nos puedan conocer como pueblo mapuche y todo el trabajo que realiza la gente campesina”.

Durante la Fiesta de las Naciones hubo espacio para el baile, el canto y diferentes expresiones artísticas de los países participantes. Así como también hubo una variada oferta gastronómica que deleitó a los presentes en un evento que espera se vuelva a realizar en años venideros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Estudiantes del Colegio Santa Cruz de Victoria reciben charla sobre la nueva carrera de Medicina en Temuco

Este martes, estudiantes de tercero y cuarto medio del Colegio Santa Cruz de Victoria participaron…

2 horas hace

Se inician obras de mejoramiento de iluminación Plaza de Armas de Collipulli

Información obtenida por VIADUCTO FM da cuenta que se iniciaron las obras del proyecto de…

2 horas hace

Vecinos reforestan bosque nativo con Fondo Comunitario de Aguas Araucanía

Siguiendo la línea del cuidado medioambiental, la sanitaria anunció que en proceso de este año…

3 horas hace

Amnistía Internacional lanza la campaña "Deseos fugaces” para visibilizar el impacto de los conflictos armados en la población civil

En un mundo donde la guerra se ha vuelto una realidad cotidiana para millones de…

3 horas hace

Tendencias en perfumes de hombre y perfumes de mujer: Los aromas más populares del momento

El mundo de la perfumería se renueva constantemente, con nuevas fragancias que capturan la esencia…

4 horas hace