Categorías: Deporte

Exitoso campeonato de karate se realizó este fin de semana en Collipull

Todo un éxito resultó el segundo Campeonato Nacional de Karate, que tuvo lugar este fin de semana en la ciudad de Collipulli, donde más 100 participantes provenientes de ocho comunas del país, lucharon para dejar en lo más alto del podio a sus respectivas escuelas y academias de esta tradicional disciplina deportiva.

Tras toda una jornada de competencia, donde participantes de las categorías penecas, infantiles, juveniles, adultos, sénior y danes, demostraron al máximo sus habilidades y destrezas, resultó ganadora la escuela Sinerg Jiujitsu Collipulli, mientras que Dojo Tang Soo Araucanía y Kempo Karate Dojo de Padre Las Casas, se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente.

El torneo presentó diferentes modalidades de combate, entre ellas el light contact, combate al punto, combate sport jiujitsu (piso), formas americanas, katas japonesas-chinas y defensas personales.

La iniciativa que contó con el apoyo de la Municipalidad de Collipulli, a través de su Programa de Deportes, fue el fruto del arduo trabajo del club de karate Collipulli, Sinerg Jiujutsu y de su profesor, Marco Alarcón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Sistema de Admisión Escolar 2026: Este miércoles 29 de octubre se publican los resultados de listas de espera del Periodo Principal

El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…

23 minutos hace

Cifras preliminares: 85 mujeres habrían fallecido por cáncer de mama en la Región de La Araucanía en 2024

El año pasado se registró el mayor número de mujeres fallecidas por esta enfermedad en…

48 minutos hace

CFT Santo Tomás Temuco realizó el 2° Concurso de Sándwich de la Cocina Tradicional y Chilena con destacados chefs como jurado

La carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás…

1 hora hace

Viernes lluvioso en Temuco y Pucón: lluvias marcarían el inicio del fin de semana largo en La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…

3 horas hace

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

4 horas hace

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

14 horas hace