Categorías: Actualidad

Exitoso documental de surfista nacional Ramón Navarro buscó apoyo para ONG Medioambiental

Contando con una gran asistencia, se realizó el estreno en el sur del documental del surfista nacional.

Tres ciudades, 1 documental y una significativa suma de dinero recaudada gracias a los asistentes. Así se vivió la semana reciente, la exhibición y estreno simultaneo, organizado por tiendas Patagonia en la zona sur del país de "The Fisherman´s Son", largometraje que nos cuenta la vida del surfista nacional Ramón Navarro, desde sus inicios, hasta la lucha que ha sostenido para preservar una de las olas más grandes del mundo que se da en Pichilemu.

Y es que el estreno en el sur se vivió con un lleno total en Temuco (Tiendas Patagonia), Pucón (Marley Club) y Puerto Varas (Café Cassis). Esta iniciativa, además de presentar de manera gratuita un potente documental, buscó recaudar fondos para Lobos por Siempre, organización que batalla por conservar la playa de Punta de Lobos, un lugar emblemático para el surf mundial. 

La actividad recaudó más de $130.000 pesos por parte de los participantes, y además contó con DJ, bandas en vivo y una fiesta que coronó la noche.

Por su parte, ‎Josefina Vigouroux, Encargada de Marketing de tiendas Patagonia, destacó la recepción y participación del público en las 3 ciudades donde se realizó la actividad. "Estamos muy contentos con este estreno, no solo por dar a conocer la vida de Ramón, sino también por la recaudación realizada, ya que los participantes mostraron un claro compromiso por la causa de Ramón. Junto con esto, nosotros como Patagonia, con nuestras sedes en el sur, nos adherimos a esta campaña sumando $130.000 pesos más para Punta de Lobos y el monto total será entregado a la ONG Lobos por Siempre. Además, Patagonia Inc. se comprometió a doblar las donaciones que se hagan en www.lobosporsiempre.org si llegamos a los U$100.00 dólares, por lo tanto aportamos en acercarnos a esta meta".

Sobre Patagonia

Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia Inc. es una marca líder en la confección de prendas técnicas y accesorios para deportes al aire libre. La misión de Patagonia es fabricar el mejor producto, sin causar daño innecesario y utilizar los negocios para inspirar e implementar soluciones a la crisis medioambiental. La compañía, reconocida internacionalmente por su compromiso con un auténtico activismo ambiental, ha donado más de 61 millones de dólares a organizaciones de este tipo.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

13 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

13 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

13 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

14 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

14 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

16 horas hace