Categorías: Actualidad

Exitoso operativo social se desarrolló en la localidad de Labranza

Un amplio operativo social que consideró la presencia de diversos departamentos y programas de la Municipalidad de Temuco, además del apoyo del Regimiento de Infantería de Montaña N° 8 Tucapel, se desarrolló con pleno éxito en Labranza.

El operativo se desarrolló en la sede social de Villa Los Apóstoles y contó con una masiva respuesta de los vecinos, quienes acudieron a resolver diversas inquietudes y también a ser parte de una iniciativa que se replica en todos los sectores de la comuna.

Peluquería, control canino y felino, atención dental y oftalmológica, toma de presión, entrega de difusión de numerosos programas sociales, fueron parte de esta atractiva forma de llegar a los vecinos para que estos puedan cumplir con trámites que en muchos casos deben necesariamente efectuar en el centro de la comuna.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo sentirse muy satisfecho de los resultados obtenidos en Labranza. “La idea de estos operativos es que sean una atención de servicios integrales, que es lo que la gente necesita, evitar hacer trámites en el centro de la ciudad, lo cual le significa ahorro de tiempo, de dinero, por cuanto es mucho más eficiente. Y sin duda, estamos muy contentos por la recepción de la gente de Labranza con este tipo de acción social que va en directo beneficio de quienes más lo necesitan”, puntualizó.

En la ocasión, personal del Regimiento N°8 “Tucapel”, además de participar con la banda instrumental, apoyó el proceso de vacunación que realizan los veterinarios a perros y gatos del sector, siendo más de 100 las mascotas atendidas.

Como ha sido habitual, la atención dental y oftalmológica fueron las más requeridas por los asistentes al operativo, en el que también participó la PDI, Carabineros y más de 20 programas y departamentos del municipio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

«Mi bisabuelo era dueño de las tierras donde hoy está Temuco»: Comunidad Rucan acusa al Estado de despojo y exige reconocimiento a 145 años de la fundación

Benigna Rosa Troncoso Rucan, presidenta de la Comunidad Rucan, responsabiliza directamente al Estado chileno por…

4 horas hace

Doble vía a Pucón: Loncoche desafía el trazado histórico y pone en jaque la ruta por Freire

La propuesta irrumpe como una alternativa más económica y estratégicamente superior, cuestionando el proyecto tradicional…

4 horas hace

Corte Suprema frena intento de la Orden Franciscana: conservador de Traiguén actuó conforme a derecho

Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…

22 horas hace

¡Collipulli pedalea de noche! Municipalidad invita a gran cicletada familiar con sorteo de bicicletas

Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…

23 horas hace

Golpe al microtráfico en Lautaro: PDI detiene a mujer y saca más de 100 dosis de droga de circulación

Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…

1 día hace

La Araucanía ya tiene Aduanas propia: histórica nueva Dirección Regional inició operaciones en Temuco

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…

1 día hace