Categorías: Actualidad

Se abren postulaciones para impartir escuelas sindicales en la región

El Seremi del Trabajo y Previsión Social Joaquín Bascuñán, informó que se encuentro abierto el proceso de postulación para las instituciones que se interesen en adjudicarse la ejecución en la Araucanía de las Escuelas de Formación Sindical financiadas por la Subsecretaría del Trabajo, cuyo objetivo es apoyar el mejoramiento continuo, permanente y sistemático de trabajadores y dirigentes sindicales en el ejercicio de sus roles.

Según el representante este programa busca contribuir a la calidad de las relaciones laborales y permite que a partir de ellas se construya una cultura del trabajo basada en el diálogo social permitiendo de esta forma que los procesos de negociación y la relación entre empleadores y trabajadores en general sea más sana y propositiva.

“El año 2014 tuvimos dos excelentes experiencias con las escuelas sindicales desarrolladas en la Región, donde 80 trabajadores participaron de estas capacitaciones que tuvieron el carácter de diplomado. Este programa apunta en especial a mujeres y jóvenes y busca promover la sindicalización, fortalecer el rol de los dirigentes y de los derechos colectivos de los y las trabajadoras”, explicó Bascuñán.

Finalmente se informó que podrán postular aquellas instituciones de Educación Superior, Fundaciones y Corporaciones, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica acreditados, como a su vez, Corporaciones y Fundaciones con experiencia en la formación de líderes sociales, todos dotados con personalidad jurídica vigente. Las postulaciones estarán abiertas hasta el día 31 de marzo.

El programa de Escuelas de Formación Sindical, tanto en su línea de “Formación Continua” así como la de “Nuevos Líderes”, se enmarca dentro de los lineamientos del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet “Un Trabajo de Calidad, un trabajo decente”.

Este es un programa gratuito y certificado, que busca fortalecer los sindicatos a través de una línea de formación ciudadana sobre el ejercicio de los derechos individuales y colectivos en el ámbito laboral. Escuela de Formación Sindical “Proceso de Formación Continua 2015″.

Editor

Entradas recientes

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

12 minutos hace

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

10 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

11 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

15 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

15 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

15 horas hace